Agencia Mexico
Isis Sauceda/Los Angeles
June 22, 2016 AT 02:16 PM EDT

La hija del fallecido intérprete Valentín Elizalde recibe el apoyo de la familia del cantante tras la muerte de su madre Blanca Vianey Durán Brambila. Valeria, quien cumplió 15 años este martes, se encuentra bajo la protección de sus familiares en Sonora.

“Las leyes en Sonora estipulan que el tutor deben ser los abuelos maternos si aún viven”, explicó en exclusiva Francisco Elizalde, hermano menor de Valentín. “Pero en este caso, le daremos mucha importancia a lo que la niña decida. Nadie va a pelear su custodia, al contrario, que la niña esté donde ella se sienta cómoda y que esté estable. Queremos todo lo mejor para ella”.

La joven estaba supuesta a celebrar sus 15 primavera con una magna fiesta este viernes, la cual ha sido cancelada.

“No es muy prudente que se realicen [los festejos]”, comentó el también cantante, quien fungiría como padrino durante la misa de celebración que estaba planeada. “Desgraciadamente, es la mamá de la niña [la que murió] y es algo muy fuerte”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

La progenitora de la pequeña perdió la vida la mañana del pasado lunes cuando un sujeto la abordó y le dio dos disparos en la cabeza en presencia de su hija, mientras caminaba por las calles del centro de la ciudad donde residía, en Obregón, Sonora en México, de acuerdo a reportes. Se dice que Durán Brambila había acudido a una pastelería para finalizar los preparativos de la fiesta de Valeria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Pasar por ese trauma tan chiquita, es demasiado difícil. Perder a su papá y ahora a su mamá, es algo que a nadie le deseo. Yo ya perdí a mi papá y a mi hermano y es muy desgarrador para el corazón”, dijo Francisco. “Por eso entiendo por lo que está pasando mi sobrina”.

Valeria tenía cinco años cuando Valentín fue asesinado luego de una presentación en Reynosa en México.

You May Like