Otto Tippol/Tippol Photography
Carolina Amézquita Pino
July 19, 2014 AT 01:54 PM EDT

El 2 de julio de 2013 la familia de Jenni Rivera lanzó a la venta el libro Inquebrantable, la biografía de La diva de la banda, libro que la familia anunció estaba basado en las anotaciones de la propia cantante.

Tiempo después la autora Laura Lucio, quien se declaró autora original del libro, demandó a la hermana de Jenni y albaea de sus bienes, Rosie Rivera, asegurando que los Rivera hicieron uso del texto sin su autorización.

“No estoy hablando por hablar ni estoy inventando nada, hay contratos que no se respetaron. Hay acuerdos que tenía con Jenni y no se respetaron, por eso tuve que demandar”, explicó la escritora en entrevista telefónica al programa No lo cuentes (Cadena Tres).

RELACIONADO: Los hijos de Jenni Rivera celebran el cumpleaños de su fallecida madre

Luego de varios meses en el proceso legal, se ha determinado la existencia de evidencias suficientes para continuar con la demanda ante una corte, lo cual tiene muy contenta a la escritora.

“La intención de los abogados de la familia Rivera era que la demanda fuera retirada de la corte por falta de evidencias; sin embargo, un juez de una corte superior aquí, en el estado de California verificó la evidencia y hay suficiente como para mantener firme todos los reclamos dentro de la demanda”, agregó.

La escritora aseguró tener en su poder todo el material con el cual comprueba la autoría de este texto, desmintiendo las declaraciones de los miembros de la familia de la cantante, quienes aseguran que ella no estuvo involucrada en la creación del libro.

“Las pruebas que ser presentaron ni siquiera han sido todas completas, se les ha enviado una petición pruebas, por ejemplo, de video y audio, y todas las entrevistas que tengo. Aquí todo se hace público, en otras palabras, si entrego esa evidencia a la corte se vuelve del dominio público. Es material exclusivo mío. Se enseñó un documento de que tengo eso, como se enseñaron documentos de correos electrónicos entre Jenni y yo, correos electrónicos de notas, copias del manuscrito; más los contratos que tengo firmados con Jenni”.

RELACIONADO: Jenni Rivera (1969-2012)

En la demanda se exige una retribución económica por regalías de la venta del libro con el porcentaje acordado entre Lucio y Jenni Rivera, así, como otros pagos por acciones realizadas por la familia Rivera en su contra.

“Tenemos entendido que se han vendido más de 550 mil copias, nada más en Estados Unidos, de Inquebrantable. Pero el hecho no es nada más Inquebrantable, son regalías de producciones y el intento de la familia de bloquearme de varios proyectos, entonces la cifra que se puso, de 10 millones (de dólares), es una cifra tope, pero eso simple y sencillamente para que empiecen a abrir los libros y se empiece a negociar de lo que hay dentro mi porcentaje acordado con Jenni”.

La escritora señaló a Rosie y Juan Rivera de no ser transparentes por presentar una faceta en público y actuar diferente en su vida privada.

“Aquí hay una cosa muy sencilla, Jenni y Lupillo tienen la misma personalidad. Jenni era la misma persona en casa, en el estudio, en un palenque, ella no cambiaba su personalidad. Lupillo es igual. En lo que se parecen Juan y Rosie es que presentan ser una cosa y luego hacen otra. Ella (Rosie Rivera) dio unas declaraciones, la semana pasada, en las que dijo que su religión no le permitía mentir, pues qué pena, la verdad, porque está mintiendo y mucho”, concluyó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST