Instagram/f.r.paquirri
Joaquim Utset
January 26, 2016 AT 05:45 PM EST

Lo que pretendía ser una simpática foto del torero Francisco Rivera con su hija mostrándole qué hace papá para ganarse la vida se ha convertido en una agria polémica en las redes que ha movilizado al mundo de la tauromaquia en defensa de uno de sus más conocidos miembros.

En la imagen de la controversia se puede ver al matador con su hija Carmen, de 5 meses, en el brazo y con la otra mano sosteniendo una muleta que embiste una vaquilla en lo que parece una finca particular.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia . Mi abuelo toreo así con mi padre . Mi padre toreo así conmigo , y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”, escribió Rivera debajo de la instantánea que colgó el lunes.

Poco después difundió esa misma instantánea junto a otra de él en hombros de su padre, el malogrado torero Francisco Rivera, Paquirri. “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”, apuntó en ese post, ignorando la que se iba a armar.

Poco después le empezaron a llover críticas de quienes consideraban que con su acción ponía en riesgo la vida de la pequeña, además de los enemigos de la llamada fiesta nacional española, hasta el punto de que el asunto se volvió en un trending topic y apareció en la primera página de algunos periódicos.

Incluso el comediante británico Ricky Gervais se sumó al debate. “En cierto modo mezcla el abuso animal con el abuso infantil”, escribió en las redes el presentador de los Globos de Oro, quien en el pasado ha tildado la tauromaquia de “deporte cruel”.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Ante la avalancha de críticas, otros diestros acudieron a las redes en apoyo de Rivera colgando fotos suyas con sus hijos toreando. “¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?”, señaló el Manuel Díaz, el Cordobés, hijo de otra leyenda del toreo, bajo una imagen en un ruedo con su hija. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Habitual de la prensa del corazón, Rivera forma parte de una ilustre estirpe de matadores y heredó la pasión de su padre, quien falleció tras recibir una cornada en la localidad de Pozoblanco en 1984.

You May Like

EDIT POST