Mayra Mangal
July 29, 2016 AT 01:15 PM EDT

Han pasado más de 70 años desde que floreció por última vez la llamada ‘Flor del Cadáver” en el Jardín Botánico del Bronx de Nueva York. Por eso, cuando la extraña flor tropical comenzó a dar señales de brote, tanto científicos como los fans se llenaron de emoción por el singular suceso.

La planta, que lleva el nombre científico de amorphophallus titanum, produce una de las flores más grandes del mundo y se le llama “del cadáver’ pues al brotar despide un putrefacto olor a carne descompuesta.

Originaria de la isla de Sumatra en Indonesia,  la flor apareció por última vez en el Bronx a finales en la década de los años treinta. Los brotes de dicha planta son tran impredecibles (suceden más o menos cada 30 años) que en aquellas épocas el suceso causó sensación e hizo que la flor fuera adoptada como símbolo de dicho condado de Nueva York.

La flor del cadáver en el Jardín Botánico del Bronx, NY
AP Photo/Kathy Willens

Ahora, una web cam conectada a la red de Youtube monitorea cada segundo del florecimiento de la planta, que se espera alcance su esplendor durante este fin de semana. Pero los fans que quieran verla en vivo tendrán que darse prisa, pues la flor estará en plenitud durante un período de 24 a 36 horas, unicamente.

Sigue el progreso de la flor del cadáver aquí: 

You May Like

EDIT POST