Alexander Tamargo/WireImage
Joaquim Utset
February 04, 2016 AT 07:53 PM EST

La Procuraduría General de la República de México ha emitido este jueves un a orden de detención contra Kate del Castillo para obligarla a declarar como testigo en las investigaciones de su relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Según la agencia Efe, una fuente oficial aseguró que la Procuraduría dictó “una orden de localización y presentación” para la actriz mexicana, quien el día antes había solictado un amparo a los tribunales mexicanos para impedir que se la prive de la libertad. Esa misma fuente aclaró que la orden solo aplica a territorio mexicano y que no se había contactado a Interpol para localizar a Del Castillo.

RELACIONADO: Kate del Castillo pide una orden de amparo

Los fiscales se decidieron por la orden de captura después de que la actriz no acudiera a declarar al consulado mexicano de Los Ángeles, donde reside, de acuerdo a fuentes del ministerio público citadas por el diario mexicano El Universal.

Según ese mismo rotativo, las autoridades están escudriñando las actividades financieras de la protagonista de La reina del sur y su círculo cercano, lo que supuestamente les ha permitido encontrar “indicios” de que el tequila en el que está involucrado la actriz habría recibido dinero del narcotráfico.

RELACIONADO: Revelan las conversaciones secretas de Kate del Castillo con “El Chapo”

Si bien Del Castillo ha declinado hablar en público acerca del interés de las autoridades en su relación con el Chapo, en un reciente comunicado enviado a Univisión se quejó de la actuación del Gobierno de su país.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo han aconsejado, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, señaló.

FOTOS: Las mejores imágenes del recuerdo de Kate del Castillo

La estrella se encuentra en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el controvertido artículo del actor Sean Penn de su encuentro con el Chapo cuando estaba aún prófugo, en el que citó a Del Castillo como el enlace con el jefe del cartel de Sinaloa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Posteriormente se filtraron a la prensa mexicana fotos del seguimiento a la actriz y el actor cuando viajaron a encontrarse con Guzmán, así como conversaciones entre ella y el narco.  

 

You May Like

EDIT POST