Europa Press/Europa Press via Getty Images
Lena Hansen
December 09, 2014 AT 05:33 PM EST

La infanta Cristina de España sí tienes razones para celebrar esta Navidad. El fiscal solicitó hoy al juez José Castro que archive la causa que afecta a la hermana del rey Felipe VI en una investigación de una trama de corrupción en la que está involucrado su esposo, Iñaki Urdangarín.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach considera que no hay suficientes pruebas de que la infanta supiera de las presuntas actividades ilícitas, aunque sí destaca que se benefició de unos $725,000 y pide que se la considere responsable de restituirlos. Su opinión contrasta con la del juez Castro, instructor del caso, quien decidió recientemente que la infanta debía ser imputada por delitos fiscales.  

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En cuanto a Urdangarín, no corrió con la misma suerte. En el mismo caso por el desvío de fondos públicos de una institución que gestionaba el exjugador olímpico de balonmano, Horrach pide para él 19 años y 6 meses de prisión.

Eso además de pagar más de $4.3 millones. El fiscal lo acusa de corrupción, fraude fiscal y blanqueo en el polémico caso Nóos, nombre de la entidad sin ánimo de lucro que presidía y a la que presuntamente hizo llegar con un socio dinero público destinado a actividades deportivas y de otro tipo.

Se considera que este escándalo contribuyó a la decisión del rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo Felipe, de quien se espera que trate de restaurar la popularidad de la monarquía entre el descontento pueblo español.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST