Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images
jclar
June 25, 2014 AT 02:11 PM EDT

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el jugador uruguayo Luis Suárez por el aparente mordisco que le propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que sus respectivas selecciones disputaron el martes.

Aunque el árbitro no tomó acción durante el encuentro, el delantero uruguayo podría ser sancionado con hasta 24 partidos o dos años de suspensión si es encontrado culpable de infringir el reglamento en este incidente que ha dado la vuelta al mundo, según el organismo rector del fútbol mundial.

RELACIONADO: Todo sobre el Mundial

El jugador y su federación tienen hasta las 5 p.m. hora de Brasil, de este miércoles para responder a los cargos en su contra, informó la BBC.

Chiellini alega que Suárez lo mordió en el hombro izquierdo, mientras que el uruguayo alega que el italiano chocó con él durante un forcejeo en el área del equipo transalpino. El partido concluyó con una victoria por 1-0 de Uruguay, con lo que Italia quedó eliminada del Mundial. 

Giorgio Chiellini muestra el alegado mordisco de Luis Suárez.
AFP PHOTO/ YASUYOSHI CHIBA

El encontronazo entre los dos jugadores se ha convertido en el momento más polémico de la Copa del Mundo y ha generado una avalancha de reacciones en las redes, donde se pueden encontrar numerosos memes de Suárez con los dientes de Drácula, transformado en un zombie o encarnanado al tiburón de la película Jaws, entre otras muchas parodias. 

FOTOS: Los 10 futbolistas mejor pagados del Mundial 2014

Suárez ha sido sancionado en dos ocasiones anteriores por morder a sus oponentes. En 2013 fue suspendido 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic del Chelsea, mientras que en 2010 fue suspendido siete encuentros por hacer lo mismo a Otman Bakkal en el campeonato holandés Eredivisie. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST