Televisa
People Staff
January 25, 2007 AT 05:00 PM EST

La popular novela La fea más bella (Univisión) cumplió un año al aire en México, tiempo durante el cual el equipo de la comedia ha vivido varios dramas en la vida real. Mientras Angélica Vale ha pasado de enfermedad en enfermedad, Jaime Camil encontró a la mujer de sus sueños y el querido director de escena Sergio Jiménez falleció. Aquí te presentamos un recuento de lo que ha pasado delante y detrás de cámaras en estos 365 días.

ANGÉLICA VALE La actriz empezó muy bien con las grabaciones de su primer papel protagónico, pero a medida que fue aumentando la popularidad de la producción y con ella la carga de trabajo, su ánimo fue decayendo y su salud comenzó a sufrir. Primero fue una intoxicación estomacal, luego estrés, pasando por un corte en la mano que la obligó a usar un soporte y más recientemente fue diagnosticada con tifoidea. Aunque muchos achacan como la causal de sus males a la rigurosa dieta que ha tenido que seguir para bajar de peso, ella prefiere echarle la culpa al cansancio. Esperemos que las fuerzas le alcancen para llegar al esperado final.

JAIME CAMIL La experiencia de este guapo ha sido diametralmente opuesta a la de su coprotagonista. Él mismo se ha encargado de afirmar que el melodrama le cambió la vida para mejor. No sólo le han llovido interesantes propuestas laborales para hacer cine, sino que entre grabación y grabación se topó en los pasillos de Televisa con Ilithya Manzanilla, la actriz que describe como el amor de su vida y con quien le gustaría casarse.

TRISTEZAS Y ALEGRÍAS Mientras daba vida al divertido diseñador Luigi Lombardi, Sergio Mayer aprovechó de hacer un encargo a la cigüeña y se transformó en padre por segunda vez junto a la hermana del protagonista del melodrama, Isabela Camil. Por su parte, Juan Soler, quien disfrutaba de un año sabático en Argentina junto a su familia cuando lo llamaron para integrarse al elenco, también hizo un encargo a la cigüeña. Pero no todo ha sido felicidad para la exitosa producción, en la recta final de las grabaciones falleció de un ataque al corazón el director de escena de la novela, Sergio Jiménez, un querido y respetado veterano de Televisa.

EL GUIÓN Aunque partió como la versión mexicana de la popular novela colombiana Betty, la fea, la producción a cargo de Rosy Ocampo tomó vida propia. Desde el principio se diferenció de la versión original por su énfasis en la comedia. Cuando llegó la hora de embellecer a Lety, se optó por esperar hasta después de que Don Fernando le declara su amor incondicional a la fea, mientras que el sufrido Tomás Mora mexicano cumplió su deseo de casarse con la peliteñida. Veremos si el final terminará por diferenciar a Lety de su hermana mayor.

You May Like

EDIT POST