Jerod Harris/Getty Images
Laura D'Ocon
January 08, 2016 AT 05:42 PM EST

La familia de la cantante Natalie Cole reveló el jueves que la causa de la muerte la semana pasada de la hija del famoso músico y cantautor Nat King Cole a los 65 años fue una insuficiencia cardíaca generada por una afeción pulmonar que ya padecía.

En un comunicado facilitado a la agencia AP, los parientes explicaron que después de que Cole recibiera un trasplante de riñón en 2009, se le diagnosticó una hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad que causa dificultad para respirar, mareos y, en ocasiones, dolor en el pecho.

RELACIONADOS: Muere la cantante Natalie Cole

“[Cole] respondió bien a los problemas de hipertensión arterial pulmonar durante muchos años y realizó numerosos conciertos por todo el mundo, pero al final sucumbió al fallo de la parte derecha de su corazón, algo que comúnmente ocurre en el caso de este trastorno progresivo”, informó el comunicado.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

La cantante de jazz, soul y R&B, ganadora de nueve premios Grammy, luchó también contra la adicción a las drogas y, más tarde, una hepatitis C, que fue lo que la obligó a recibir un transplante.

❤️❤️❤️ #TBT Me & My Hero…My Dad #TheBestSeatInTheHouse #NatKingCole #NatalieCole #DaddysGirl ❤️❤️❤️

A post shared by Yes, THAT Natalie Cole! ❤️❤️❤️ (@nataliecoleofficial) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Natalie se enfrentó en una feroz, valiente batalla, muriendo cómo vivía … con dignidad, fuerza y honor. Vamos a extrañar mucho a nuestra querida madre y hermana, siempre tendremos su recuerdo inolvidade en nuestros corazones”, decía el escrito dado a conocer la semana pasada tras la muerte de la artista por su hijo, Robert Yancy, y sus hermanas, Timolin y Casey Cole.

You May Like

EDIT POST