Cortesía de la marca
Úrsula Carranza
August 21, 2015 AT 09:17 PM EDT

La directora creativa de la revista Marie Claire y jueza del popular show Project Runway es vocera de EpiPen on Location, una campaña para concienciar sobre la importancia de estar preparados ante una reacción alérgica grave. Conversamos con la colombiana sobre la campaña.

¿Qué importancia tiene esta iniciativa para ti? 
Mucha, por la experiencia que he vivido con mi hijo. Descubrimos que tenía alergias cuando era muy pequeño, una alergia severa que podría ser mortal así que siempre hemos estado muy preparados para protegerlo. Es súper importante que eduquemos a las familias con alergias para que tengan un plan de acción a seguir.

RELACIONADO Nina García te las tendencias del verano 

 ¿Cómo pueden prepararse? 
Lo primero es reconocer qué es lo que te da las alergias, segundo siempre cargar una inyección de epinefrina que en este caso es el EpiPen Auto Injector en el viaje, en los playdates, al trabajo, donde sea. Lo más feo de las alergias es que son impredescibles. Hay que saber qué la causa, cuáles son los síntomas: ronchas, vómitos, nauseas y si es más serio, cuando sientes presión y el cuello se te cierra.

¿Qué cambios de estilo de vida tuviste que hacer para proteger a tu hijo? 
El colegio me apoya, los summer camps y mi marido. Todos en la familia estamos muy unidos, todos tienen una inyección de epinefrina con ellos, él tiene una en su mochila. Uno de cada 13 niños tiene alergias y está aumentando. En la clase de [mi hijo] habrán cinco niños con alergias.

FOTOS Todo lo necesario para el regreso a clases

 ¿Cómo maneja tu hijo el hecho de ser alérgico?
Tiene ocho años y está conciente de sus alergias, lee todos los ingredientes. Hay veces que se abstiene de comer cosas porque no está seguro.  Tuvimos una experiencia fea y en ese momento vivió lo intenso y lo aterrador que puede ser. Hay que ser muy vigilante. Yo pensaba que tenía todo bajo control y  fue un pequeño kale chip diminuto [lo que la provocó]. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST