Cortesía de Azúcar Communications
Pilar Sopeséns
May 23, 2014 AT 04:54 PM EDT

La exconcursante de Nuestra belleza latina 2011 Yahaira Núñez es hoy por hoy toda una empresaria, tras haber inaugurado su primera tienda de ropa en nueva York.

Cuando no logró su objetivo de trabajar en televisión, la dominicana atravesó por una depresión. Sin embargo, se centró en abrir su propipo negocio, un sueño que tenía desde niña.

“Tuve una época bien difícil después de Nuestra belleza latina. Cuando salí de la depresión me enfoqué en la universidad, me gradué, y empiezo a aplicar para trabajar en televisión, ninguno de esos contactos funcionó”, confiesa Yahaira a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Me cansé de tocar puertas, me senté una noche desesperada llorando porque estar en la televisión era parte de mi sueño, pero pensé: ‘si no me abren la puerta voy a crear mi propia puerta’”.

RELACIONADO: La puertorriqueña Aleyda Ortiz es la nueva reina de Nuestra belleza latina

En esos complicados momentos tuvo bien presentes las palabras que le dedicó Giselle Blondet en la noche de su eliminación. “Me dijo: ‘solamente la persona que no lo intenta es la que pierde, así que sigue pa’lante’. [Así que aquí] estoy, lista para la batalla”.

En su tienda, Lollipop Boutique, se puede encontrar ropa para todo tipo de ocasión y talla, pero la modelo quiere que sea algo más. “Quiero influenciar a la gente, que piensen: ‘si Yahaira, esa persona que viene de un barrio pobre de Santo Domingo, lo hizo, ¿por qué yo no?’”, comenta entre lágrimas. “La gente solo ve lo bonito, el maquillaje, la ropa… pero más que un negocio, esta tienda es un reflejo de mi sacrificio. Quiero que sepan que detrás de lo negativo hay esperanza”.

Y aunque acaba de inaugurar su boutique, la ahora empresaria ya piensa en el futuro. “Quiero contactar a Nabila [Tapia] y tener un taller en la tienda para las chicas que quieran audicionar [para el concurso], que puedan tener consejos de las que ya han estado allí”, apunta. “Como tienda vamos a apoyar a la comunidad de Nueva York, de cualquier nacionalidad. Es tiempo de que la ciudad se traiga esa corona”.

 

You May Like

EDIT POST