UNIVERSAL MUSIC
Yoselín Acevedo / NYC
January 28, 2008 AT 03:00 PM EST

Afortunadamente, a David Bisbal no le sucedió lo mismo que a Sansón. Pues, aunque hace poco más de un año se cortó los hermosos rizos que lo caracterizaban, el cantante español no ha perdido su fortaleza. Al contrario, con más de tres millones de discos vendidos entre España y el continente americano, 30 Discos de Platino, 17 Discos de Oro, y varios premios, tanto en su país natal como en otros países, su carrera va de viento en popa.

Este 28 de enero salió a la venta el tercer bebé musical de este cantante de 28 años, Premonición Live, la edición de lujo de su gira Premonición Tour 2007, en formato Doble CD y Doble DVD. Este trabajo incluye imágenes del concierto en la capital española, un resumen del día a día de la gira en dicho país europeo y en Latinoamérica, un documental sobre el tour, una entrevista exclusiva con Bisbal y varios reportajes sobre los nuevos mercados que le han abierto sus puertas, como Suiza, Alemania, Suecia, Holanda y Japón. En este último, el artista grabó un ringtone de 30 segundos para teléfonos móviles con la versión de su tema “Oye el Boom” completamente en japonés.

Y sin lugar a dudas, la canción “Hate that I Love You”, la cual interpreta a dúo con la cantante estadounidense Rihanna, es una de las sorpresas más esperadas de este disco.

Bisbal habló con Peopleenespanol.com sobre este proyecto de lujo, cómo ha evolucionado como artista y hasta cómo le hace para moverse tan sabroso en el escenario.

¿Cómo te sientes con el producto final de esta nueva edición de lujo de tu disco “Premonición”?
Es un resumen, una mezcla que me ha dado muchísima alegría. He disfrutado muchísimo esta gira y, de hecho, la sigo disfrutando porque el último disco, Premonición, tiene esa base que te acerca mucho más al sonido que predomina. Es un concierto que me gusta ver. Es una realización exquisita.

Cuéntanos sobre la experiencia de grabar un ringtone en japonés
Fue muy divertido. Tenía productores japoneses enfrente y una profesora que me corregía la dicción para que todo saliese y sonase como un japonés.

¿Planes de crossover?
Pues sí me gustaría. En una manera, lo que trato de buscar es que la discográfica cada día me de oportunidades nuevas en cada mercado. Ya se está haciendo realidad en diferentes países de Europa y la verdad es que es una maravilla. De grabar en inglés, yo encantado. Todo sea por seguir compartiendo mi música con más y más gente, yo feliz de la vida.

¿Cómo te estás preparando para grabar en inglés?
Hace dos añitos empecé con mis clases de inglés. Y ahora, gracias a Dios, puedo presentar mi música en ese idioma e ir a otros países a defender mi música. Y en ese sentido estoy muy agradecido porque eso me ha dado la oportunidad de trabajar en otros mercados que antes no podía. [Quiero] seguir llevando nuestra cultura por donde haga falta.

¿Cómo fue grabar con Rihanna?
Una maravilla. Para mí ha sido un verdadero placer. Ella canta su versión en inglés, yo en español. Ha sido un trabajo de Universal y la verdad que uno de mis sueños ahora mismo sería compartir un escenario en vivo con ella. Eso sería algo maravilloso y ojalá que se pueda dar en un futuro.

Eres un excelente bailarín. ¿Te consideras mejor bailarín o cantante?
Pues yo me considero cantante antes que bailarín, aunque sí es cierto que no puedo dejar de expresarme con mi cuerpo. Creo que los movimientos son expresiones que tú quieres dar con tu cuerpo. No solamente se expresa con la voz, sino también con el cuerpo.

¿Cómo te preparas físicamente para poder bailar de esa forma?
Me gusta ir al gimnasio, me gusta bastante montar bicicleta, o correr un poquito. Pero lo cierto es que conforme voy haciendo más conciertos, me voy poniendo más en forma. Es como los deportistas, mientras más practican el deporte, más se ponen en forma.

¿Cómo has evolucionado como artista en tus años de carrera?
He evolucionado en muchísimas cosas. En género musical, he sabido fusionar muchísimo las canciones. Con el tiempo, también he empezado a compartir con la gente no sólo esas canciones de alegría o amor, sino también esos problemas mundiales que te afectan y aunque son letras negativas, puedes ver una sonrisa en la gente cuando las cantas y eso es algo que me ha gustado. Eso es algo que el tiempo te lo va dando.

You May Like

EDIT POST