Adamis Guerra/AP
jclar
January 03, 2014 AT 07:58 PM EST

Luz Consuelo Martínez, mujer del fenecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, denunció ante la fiscalía general de Colombia que el artista pudo haber sido asesinado, según informó dicha institución durante una rueda de prensa.

Sin embargo, José Zequeda, mánager del llamado “Cacique de la Junta”, rechazó como “totalmente falsa” la versión de la señora, reportó AP.

“Efectivamente existe una denuncia, por parte de la señora Consuelo Martínez, quien es compañera del señor Diomedes Díaz, porque ella considera que aquí pudo tratarse de un homicidio”, dijo a la prensa el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo.

FOTOS: Las celebridades que murieron en 2013

Tras la denuncia, la fiscalía está obligada a investigar esa hipótesis, explicó.

“Nosotros como Fiscalía hemos solicitado a medicina legal [que] nos entregue el informe completo de la necropsia que se realizó al señor Diomedes Díaz…,” agregó Perdomo, diciendo que así comenzaría la investigación.

Sin embargo, el mánager del artista niega que la compañera del cantante haya puesto una denuncia.

“La señora Consuelo Martínez en ningún momento ha puesto denuncia, tal como lo está anunciando la vicefiscalía. Eso no es cierto. Ella únicamente dio una entrevista el día de la muerte de Diomedes, una versión de los hechos al CTI [Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía]. Pero es absolutamente falso que ella puso una denuncia diciendo que a Diomedes lo mataron”, subrayó Zequeda a AP.

El mánager afirmó que la viuda de Diógenes y algunos de sus hijos y amigos habían consultado con el director de medicina legal de la localidad en que ocurrió la muerte, quien les informó que la misma había sido causada por un paro cardiorrespiratorio.

Por otro lado, Rafael Santos Díaz, uno de los hijos del cantante, dijo a AP que Martínez “iba a formular una denuncia, pero no que ya era un hecho”.

“Si [Martínez] hace eso, tendrá sus argumentos, cómo te diría yo, con qué sostener eso. Yo realmente no estaba enterado del asunto”, dijo Rafael, quien también es un conocido cantante de vallenato. “Hasta donde sé, mi padre murió de muerte natural”, subrayó.

El hijo del cantante dijo más aún que su padre tuvo una muerte tranquila.

Horas tras haber concluido la rueda de prensa, el fiscal Perdomo le dijo a los medios que “las dudas son manifestadas por la compañera del señor Diomedes Díaz y nosotros, como fiscalía, tenemos el deber de investigar y aclarar todos los hechos que, por dudas, puedan revestir las características de un delito”.

You May Like

EDIT POST