YouTube/Cadena3
jclar
June 30, 2014 AT 10:28 PM EDT

El cantante español Diego El Cigala se presentó el jueves pasado en el programa El hormiguero (Antena 3) para promover su nuevo disco grabado en directo, Vuelve el flamenco, y causó sensación en las redes sociales con su comportamiento, curiosas anécdotas y un peculiar gesto. 

El Cigala ostenta doble nacionalidad —dominicana y española— y reside en la República Dominicana. Durante el programa, contó con entusiasmo historias sobre su vida en la isla tropical.

“Me siento como Tom Hanks en Naúfrago, con los cocoteros”, dijo, mostrando su licencia de conducir y carné de identidad dominicanos; afirmando que ya se había hecho de allí.

VIDEO: Cuatro monjes bailan breakdance y hacen furor en las redes sociales

Con gestos exagerados, el cantante contó que en una ocasión cenaba bajo un cocotero —”Las palmas son tan altas que tienes que tener cuidado, porque si te cae un coco te parte el coco”— y de repente alguien irrumpió mientras comía.

Acto seguido explicó cómo aplica un gesto que inventó para defenderse de dichas interrupciones. Dijo que en esos momentos lo que uno tiene que hacer es agarrar una servilleta para luego gesticular exageradamente como si fuera un pañuelo, diciendo “atrás… atrás”, alejando así a los intrusos. 

El cantante convirtió esa broma en el tema de la noche, lo cual ha encendido la imaginación del público español, que ha convertido el vídeo de esta entrevista en un fenómeno viral que ya lleva más de un millón de visitas en YouTube. Y claro, el gesto del Cigala para espantar a los intrusos se ha transformado en toda una sensación popular.

 

El cantaor aprovechó cuanto momento tuvo para salirse del guión con chistes, bailes, comentarios improvisados y abrazos al conductor del programa Pablo Motos. En un momento, el invitado le dijo: “Si ya sabes cómo me pongo, ¿para qué me invitas?” Algunos medios llegaron a especular si el cantante estaba borracho durante la entrevista.

El hashtag #CigalaEH se situó en la lista de trending topics en las redes sociales.

VIDEO: El video de la gata que salvó a un niño del ataque de un perro es furor en las redes sociales

El disco nuevo del madrileño marca su regreso a la interpretación de martinetes, romances y otros géneros españoles, y cuenta con el acompañamiento del guitarrista Diego del Morao

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST