Chris Jackson/Getty Images
Isis Sauceda
September 09, 2014 AT 06:27 PM EDT

La alegría de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, por la espera de su segundo retoño se está viendo empañada por las fuertes náuseas y vómitos que le ha provocado el embarazo, los cuales ya sufrió con su primogénito, George.

“Una vez que lo has sufrido, las probabilidades de volverlo a sufrir son mayores”, explicó a People la vicepresidenta del centro de apoyo para mujeres embarazadas Pregnancy Sickness SupportCaitlin Dean, quien agregó que la duquesa tiene el 86% de probabilidades de volver a presentar esos síntomas.

FOTOS: Los bebés y embarazos famosos del 2014

Este padecimiento –para el que no hay remedio– evoluciona de manera severa y produce deshidratación, pérdida de peso y desequilibrio metabólico, entre otras cosas.

De acuerdo a la prensa, Kate está siendo tratada por los médicos de la familia real y canceló su asistencia a un evento el lunes debido a su malestar. Aún no se sabe si ello afectará sus próximos compromisos, que incluyen un viaje de dos días a Malta.

“Es muy, muy difícil”, comentó Dean, quien sufrió la misma situación en sus tres embarazos. “Estás feliz porque estás embarazada, pero al mismo tiempo sabes que te esperan semanas o meses con la enfermedad. Es realmente [un sentimiento] agridulce”.

FOTOS: El primer año de vida del príncipe George en imágenes

Sin embargo, la experimentada partera Zita West opina que puede no ser tan malo.

“Puede que no sea malo todo el tiempo y ella [Kate] sabrá cómo lidiar con eso mejor”, dijo a People.

¿Qué tipos de cuidados tendrá que tener la duquesa para poder lidiar con la enfermedad? “Debe subir su vitamina B6”, recomienda Dean. “Nosotros proponemos tomarla con anterioridad para que sea durante las primeras etapas. Y trabajar con su doctor con los medicamentos que le sirvieron la vez pasada y tener un plan para cuando empezar a tomarlos”.

FOTOS: Los looks de Kate Middleton

Pero Kate no será la única en padecer los efectos de esta enfermedad, asegura Dean, ya que la situación también es difícil para el príncipe William. “Quieres tener otro bebé, pero tu esposa tiene que pasar por este horrible embarazo”. 

Lo mejor que puede hacer el futuro monarca, resalta la experta, es darle todo su apoyo a su esposa.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST