Getty Images
jrotulo
March 02, 2014 AT 03:43 PM EST
Nancy Álvarez
Cortesía

Envía tus preguntas por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Dra. Nancy:
Llevo seis años con mi esposo y nunca he tenido un orgasmo a menos que yo me lo provoque, y no es que yo no lo ame. Dígame a qué se debe esto.
Carla

Querida “Carla”:
Me imagino que cuando dices “a menos que yo me lo provoque”, estás admitiendo que solo tienes orgasmo con masturbación. Sigo imaginando, ya que no fuiste muy explícita, que no es él quien te estimula directamente tu clítoris, sino tú. Es importante que ambos sepan que solo tú eres responsable de tu orgasmo. Lo único que tu compañero sexual debe hacer es estimularte lo suficiente. Si lo hace y no respondes, debes buscar ayuda profesional.
Muchas mujeres no tienen orgasmo con penetración, pero lo logran con el orogenital (sexo oral), la masturbación, caricias y besos, y eso es totalmente normal. Si quieres tener orgasmo con penetración, debes buscar ayuda psicológica. A veces eso está relacionado con mala imagen del padre, con abandono, miedo a la intimidad y un gran etc.
¡Que Dios te guíe!

Dra. Nancy:
Hace 3 años me quitaron el útero, y desde ahí he engordado mucho, como 30 libras, y no las puedo bajar con nada. Además tengo mucho dolor de articulaciones, cero ganas de sexo y mucha resequedad vaginal… ¿Cree usted que sea por la falta de mi útero?
P.D. 
Tengo hipertiroidismo.
Ari

Querida “Ari”:
Pienso que a ti no solo te quitaron el útero; es casi seguro que también te quitaron los ovarios, porque la resequedad en la vagina y la falta de deseos hablan, entre otras cosas, de falta de hormonas. Recuerda lo que siempre digo: las hormonas son para tu cuerpo lo que la gasolina es para un carro. Somos tan jóvenes como son nuestras hormonas. Si eres hipertiroidea, ya tienes problemas hormonales. Si estas gorda, debes ser hipotiroidea. Los hipertiroideos casi siempre son muy flacos.
Nadie rebaja si tiene la tiroides descontrolada, y nadie rebaja si sus hormonas no están todas alineadas, si no están todas bien, normales.
Debes ir a un médico antiedad para que evalué tus hormonas y te dé hormonas bioidénticas, o sea, hormonas como las que tú producías antes. La falta de hormona es algo muy serio para tu salud; afecta mucho más que esas cosas que me dices. Si después de controlar tus hormonas sigues con problemas, vuélveme a escribir.

Dra. Nancy:
Hola, mi pregunta y duda es acerca de la eyaculación del hombre en la mujer. Hace unos meses empecé a tener relaciones con mi novio, pues con él fue mi primera vez, entonces nos informamos antes y después de la primera vez pero después de un tiempo, me di cuenta de que cuando él eyacula en mí, luego de terminar, a mí se me sale no sé si sea el semen, o el fluido mío. ¿Será que algo hacemos mal? ¿O esto es normal?
Por favor, quiero informarme.
Gracias por su atención.
Lu

Querida “Lu”:
Ambas cosas son normales. Cuando él eyacula hay un líquido llamado semen que penetra en tu vagina y si te paras, sale. Aunque te quedes acostada, si el semen es mucha cantidad (cosa que varía de acuerdo al tiempo que tenga tu pareja sin eyacular) puede salir de tu vagina; eso es normal, es un asunto de gravedad. También puede ser que estés eyaculando, cosa que pasa cuando las mujeres tienen niveles de excitación muy altos.
Sería recomendable que ambos se compren un libro de educación sexual y siempre lean sobre el tema. No es bueno practicar algo sin conocer la teoría.
Suerte.

You May Like

EDIT POST