Getty Images
jrotulo
March 14, 2014 AT 11:40 PM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

Envía tus preguntas a la Dra. Nancy Álvarez por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Dra. Nancy:
En primer lugar, no tengo novio, por lo tanto no tengo pareja que me complazca para tener un orgasmo. En mi caso, ¿qué puedo practicar para obtenerlo? Trágica mi situación, mi edad es 24 años y nunca he tenido sexo.
“Beatriz” 

Querida amiga:
Te felicito por no haber tenido sexo con penetración, mientras más tarde mejor. Imagínate que te has evitado infecciones de transmisión sexual tan serias como el HIV, El herpes genital, etc. También te has evitado un embarazo no deseado. No se tiene sexo por tenerlo. Tener sexo implica grandes responsabilidades y mucho más en estos tiempos. Tu situación no es trágica.
Hasta que no tengas una pareja que conozcas, que te respete, con quien te lleves bien y ames, mantente virgen, te felicito. Mientras eso aparece, mastúrbate y lee libros de educación sexual. Lo necesitas. Dios te bendiga.

Dra. Nancy:
Sobre mi sexualidad y sentimientos: Tengo 28 años de edad y puede que sea mi inseguridad de no tener un trabajo en estos momentos, pero se me hace muy difícil hablar con una muchacha que encuentro bonita por más que desee hacerlo. Es tan malo mi problema, que llevo cinco años sin tener una relación. Yo no bebo, ni fumo, todo lo que quiero tener solo me pasa en sueños.
Todo me funciona bien, mi pene y todo, también hago ejercicios. ¿Qué me recomienda? Por favor, ya no quisiera vivir así, soltero, me amarga la vida. Hasta me he dicho que tal vez esto es lo que me toca.
“Robert”

Querido “Robert”:
No creo que tu problema sea sexual, ni porque no tengas trabajo. Dices que llevas cinco años sin tener una relación. Me gustaría saber si alguna vez tuviste sexo, si alguna vez durante esos 5 años tuviste trabajo o tuviste una relación. La fiebre no está en las sábanas; quizá tienes miedo a la intimidad, quizá estás confuso con tu identidad sexual, quizá dudas de que sexualmente responderías bien… Escríbeme de nuevo y cuéntame más de tu vida, de tus padres, de lo que te decían sobre el sexo de pequeño… Por ahí anda la cosa.

Dra. Nancy:
¿Por qué cuando tengo un orgasmo siento que todo me da vueltas y estoy a punto de desmayarme? Muchas gracias a su respuesta, bendiciones.
“Yoli”

Querida “Yoli”:
Si eso lo sientes unido a un gran placer, es parte del asunto. Te relajas tanto que es posible. Solo quédate tranquila disfrutando el éxtasis, es el momento de abrazar a tu pareja. Si, por el contrario, eso no está unido al placer y te sientes mal, ve al médico.

You May Like

EDIT POST