Getty Images
jrotulo
February 22, 2014 AT 04:29 PM EST
Nancy Álvarez
Cortesía

 Envía tus preguntas por medio de un mensaje privado a nuestra página de Facebookaquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Los nombres verdaderos de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger sus identidades

Dra. Nancy:
Tengo un novio que tiene problemas de eyaculación precoz. Hemos tenido muchos problemas por esta situación. Mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer? Él es un muchacho súper joven, apenas tiene 22 años. Y se me hace curioso que siendo tan joven, tenga ese problema.
“Amanda”

Querida “Amanda”:
La eyaculación precoz es muy común en los hombres jóvenes, ya que con la edad los hombres duran más para tener un orgasmo. También tiene relación con la ansiedad.
Una manera de ayudarlo es no criticarlo, él no tiene la culpa. Existen varios libros, muchos incluso llamados así mismo: eyaculación precoz. Antes de comprarlos, asegúrate de que sea un sexólogo quien lo escriba. Ayúdalo con los ejercicios; mientras aprende a controlarse, meditar o hacer autohipnosis lo ayudará. De no ser así, debe ir a un sexólogo/psicólogo.
Suerte y tranquila, ¡se resolverá!

Querida Dra. Nancy:
Quisiera saber si el sexo anal es malo, ya que mi novio quiere practicarlo pero para mí es como una forma de pecar. Aparte de eso, hemos intentado pero me duele muchísimo. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo practicar esa clase de sexo para satisfacer a mi pareja? ¿O qué debo hacer para que no me duela y disfrutarlo yo también?
“Carla”

Querida “Carla”:
Yo nunca me refiero al sexo como algo malo o bueno. Ese es un juicio religioso, no científico. Según Master y Johnson, los padres de la sexología, todo lo que ocurre entre dos personas en privado, siendo estas adultas, estando de acuerdo y que no dañe a otra persona, está bien. El sexo anal es aceptado por los científicos de la sexología. Si usted quiere complacer a su marido, debe intentarlo a ver si logra disfrutarlo. De no ser así, nadie debe hacer algo solo para complacer a otro, sobre todo si no le gusta o si le molesta.
Su actitud me habla de falta de educación sexual y tabúes ante la sexualidad. Comience por leer y educarse. La felicito por querer intentarlo, pero deben hacerlo bien.
Estas son las reglas para tener sexo anal:

1. Siempre que se tenga sexo anal se debe usar un condón lubricado. El condón es porque al penetrar por el ano se rompen vasitos sanguíneos pequeños y pueden trasmitirse más fácilmente infecciones sexuales como el VIH, ya que el virus puede entrar al torrente sanguíneo al romperse los vasitos. Debe tener lubricante porque la vagina lubrica cuando usted se excita, el ano no. Por eso le duele.

2. Nunca se debe penetrar la vagina con el mismo condón; debe retirarse el condón y ponerse otro, ya que el primero está infectado de bacterias y si lo usan para penetrar por la vagina, pueden producirse infecciones vaginales.

3. Hay que buscar una postura donde no le duela, y sobre todo penetrar con mucha lubricación si le duele. Tenga en cuenta que necesita estimulación del clítoris y ser penetrada por el ano cuando esté excitada… jamás comenzar por esa caricia.

4. Compren un libro de sexo anal y léanlo. Trate de que su pareja entienda que debe ser considerado con usted y llevarla “al paso”. Esto es muy nuevo y difícil para una persona que piensa así y que no le gusta.

Suerte, ¡la va a necesitar!

Querida Nancy:
Le escribo porque no puedo tener orgasmos y nunca tengo deseos de tener relaciones con mi esposo. Tengo cinco años con él y no puedo hacerlo feliz en términos sexuales; le doy como una vez cada dos meses. No sé por qué nunca tengo deseos y yo lo quiero mucho. Tengo 27 años y por eso se está acabando mi relación, porque dice que ya se está cansando. Por favor ayúdeme. Siempre he querido ir a ver a un sexólogo pero no tengo dinero. Gracias y espero su respuesta.
“Pilar”

Querida “Pilar”:
¡Tienes que hacer algo ya! Los hombres no viven sin sexo y la calle está dura, como digo yo: el que no atiende su cartón, le hacen bingo.
Hay miles de razones por las que el deseo se va, tales como problemas hormonales (creo que eres muy joven para eso). Si tienes seguro médico, trata de chequear tus hormonas y si están mal, arreglarlas. Hacemos el amor con otro y si no te llevas bien con tu marido, si pelean mucho, si te trata mal, si no es buen amante, etc., esa puede ser la causa.
Mira hacia adentro: ¿Fuiste violada o abusada en tu niñez? ¿Estás deprimida o tienes problemas que te preocupan mucho, como los económicos, familiares, etc.? Las mujeres, sobre todo, necesitamos paz mental para hacer el amor.
Si nada de esto es tu caso, vuélveme a escribir y sobre todo cuéntame de tu relación de pareja y con tus padres, antes y ahora.
¡Que Jesús te de luz!

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter  

You May Like

EDIT POST