Getty Images
jrotulo
January 15, 2014 AT 06:03 PM EST

Nancy Álvarez
Cortesía

Cada semana, la doctora Nancy Álvarez responde a las dudas sexuales de tres de nuestros lectores.

Envía tus preguntas por medio de un mensaje privado a nuestra página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Los nombres verdaderos de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger sus identidades.

Tengo un bebé de ocho meses que, gracias a Dios, está creciendo sano y fuerte, y es el amor de mi vida. El problema es que desde que di a luz mi apetito sexual ha disminuido, y esto le molesta al otro amor de mi vida: mi esposo. ¿Es normal lo que me sucede? ¿Qué puedo hacer para recuperar el apetito sexual?
Gladys

Querida Gladys:
No es normal, pero les pasa a muchas mujeres. El bajón que dan las hormonas después del parto tiende a producir depresión; el no dormir bien por amamantar al bebe, el miedo a fallar en el cuidado del niño, tener la certeza de la gran responsabilidad que es ser padre de un niño pequeño para toda la vida crea mucha tensión en la mujer.
Pero recuerde que el deseo tiene mucho que ver con la relación. ¿Se porta bien su marido? ¿La ayuda con el bebé? Las mujeres por lo general tienen mucha responsabilidad y se sienten abrumadas con las dobles tareas que le impone la sociedad. Somos las cuidadoras por excelencia; tenemos la casa, los niños, los familiares cercanos —como el papá, la mamá, los abuelos— a nuestro cargo. Si trabajamos fuera, tenemos que seguir trabajando en la casa cuando llegamos… Por eso es que para una mujer excitarse necesita sentirse primero relajada, amada, cuidada y comprendida, mientras que el hombre se relaja teniendo sexo.

Resumiendo:
• Chequee sus hormonas con un medico moderno, que haga medicina antiedad. Los tradicionales le dirán que usted está loca y que no necesita eso. NO LES CREA.
• Hable con su marido y analicen su relación. Si se siente mal emocionalmente con él, su deseo desaparecerá por una ventana.
• Descanse y dedique tiempo para usted. Si nada de esto funciona, necesita una visita a un buen psicólogo/sexólogo. ¡Que Dios la bendiga!


¿Por qué ya no puedo tener orgasmos? Con el tiempo se fueron disminuyendo hasta que ahora no puedo tener ni uno.
N.G.

Querida N.G:
Lo que le pasa no es normal. Debe primero chequear sus hormonas. Como no sé su edad, no puedo abundarle mucho sobre eso, pero el deseo desaparece cuando no hay hormonas suficientes en el cuerpo. Generalmente ocurre en la menopausia, pero puede ser que a personas jóvenes les pase. De hecho, por nuestra mala alimentación, llena de químicos, antibióticos, etc., muchos jóvenes están presentando la testosterona baja, que es el motor físico del deseo y el buen desempeño sexual. Puede ser algo emocional, pero descarte lo físico. Sobre todo revise cómo está su testosterona.
Recuerde que tenemos sexo con otro, por lo que la relación que tengamos con esa persona es definitiva en esto. Analice su relación y la actitud que tiene ante ella. ¿Es feliz con su pareja? ¿Sexualmente se siente bien con ella? ¿Le dedica tiempo suficiente para excitarse?
Si antes tuvo orgasmos, tiene la capacidad de tenerlos, por lo que no podemos hablar de frigidez o anorgasmia, como se dice actualmente.
Contéstese las preguntas que le hice y si aún no entiende que le pasa, escríbame de nuevo con esas respuestas, su edad, cuando comenzó esto, etc. y podré ayudarla más. No olvide que solo nosotras somos responsables de nuestros orgasmos. Tenemos que pelearlos.
¡Que La Fuerza la acompañe!

Cada vez que tengo relaciones sexuales con mi marido siento un malestar en el vientre, el mismo malestar de la menstruación. Y siento el mismo malestar cuando tengo un orgasmo al masturbarme. ¿Qué puede ser? ¿Qué debo hacer?
N.D.

Querida N.D:
No quisiera asustarla, pero debe ver URGENTEMENTE un ginecólogo. Lo que me dice para tener una razón física. Cuando lo haya visto, escríbame de nuevo con la respuesta que le dio… y entonces veremos. Por lo general el sexo no duele ¡y el orgasmo menos!
Que todo le salga bien.

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter 

//

You May Like

EDIT POST