Getty Images
jrotulo
March 29, 2014 AT 11:52 AM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

Envía tus preguntas a la Dra. Nancy Álvarez por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Hola Dra. Nancy:
Tengo un problema. Desde que éramos novios mi esposo y yo teníamos relaciones. Ahora ya tenemos un hijo de 10 meses. ¡El problema aquí soy yo! Él quiere durar más en la relación sexual ¡y yo termino muy rápido! Es más, en cuanto estamos en el juego de caricias ya estoy terminando. Y obviamente ya no quiero tener relaciones y para complacerlo a él tengo que aguantarme hacer varias posiciones para que él termine. Él me lo reclama porque dice que muchas mujeres quisieran que su esposo durara más, pero yo no sé qué hacer. También hay veces que él me quiere hacer sexo oral y yo no quiero porque sé que voy a eyacular pronto y eso me da vergüenza. Espero sus consejos. Gracias.
“Vanesa”

Querida “Vanesa”:
Las mujeres, todas, somos multiorgásmicas. No debes sentir vergüenza de algo que es un tremendo regalo de Dios. Tu marido tiene toda la razón al decirte que muchas mujeres desearían que sus maridos duraran mas. Los hombres, por lo general, no le dedican tiempo al juego sexual previo; es una de las mayores quejas de las féminas. Otros eyaculan rápido y la mujer se queda vestida y alborotada, o sea, ellas se empiezan a excitar y ya su pareja eyaculó. Las mujeres necesitamos más tiempo que los hombres para excitarnos, ya que tenemos “demasiadas tareas y cosas en la cabeza” y eso nos impide concentrarnos y excitarnos.
Tienes una confusión en tu mente: las mujeres somos multiorgásmicas. El hecho de tener un orgasmo no quiere decir que ya se acabó, puedes tener miles de orgasmos y jamás debe darte vergüenza. Te aseguro que tanto tú como tu marido van a disfrutar más. Hablas de eyacular como si fuera sinónimo de tener un orgasmo, no son sinónimos. Una mujer puede eyacular cuando hay altos grados de placer, cuando ha tenido muchos orgasmos. Jamás eyaculan semen como los hombres. Lo que sale en el caso de la mujer es un líquido sin olor, tampoco es orina.
Necesitas educación sexual; aprende a disfrutar varios orgasmos y así no verás “como una tarea” el complacer a tu marido, y lo mejor tendrás sexo “de fuegos artificiales”.
¡Que Dios te guíe!

Dra. Nancy:
Tuve una hija hace cinco años. Durante mi embarazo no quería ni que me tocara mi esposo. Después de que ella nació, seguí igual. Luego tuve otra hija. Pero no tengo paciencia para tener relaciones. Mi bebé tiene 16 meses. Mi esposo no me motiva [para el sexo], él solo quiere llegar, hacer, deshacer y dormir. ¿Es normal todo esto o es que la pasión ya se me pasó?
“Annie”

Querida “Annie”:
La pasión no “se pasa”, el matrimonio no es la tumba del amor. El hecho de que tu marido “va a lo suyo” sin un preámbulo sexual que te excite hace que el deseo desaparezca. Por lo general los trastornos del deseo tienen su origen en la falta de intimidad, en la sensación de que solo se es un objeto sexual para la pareja, en sentirse descalificada, usada, etc.
Hay dos niños en juego. Los hombres no viven sin sexo. Si quieres que tus hijos crezcan con su padre y además disfrutar tu vida sexual y de pareja, deben buscar ayuda profesional. Las relaciones sexuales son para disfrutarse y sin ellas no hay pareja, solo serán padres y amigos. Y eso conduce al divorcio. ¿Es eso lo que quieres?
Que Jesús te guíe.

Hola Dra. Nancy:
He visto que usted menciona mucho que toma hormonas bioidénticas que le devuelven su juventud, deseo sexual, etc. Quisiera saber donde se pueden conseguir. También quisiera saber si una persona joven (26 años) puede tomar este tipo de hormonas también, si no tiene mucho apetito sexual. Gracias, ¡espero su respuesta! Me encanta su programa en María Elvira Live y me encanta que también por People en Español responda preguntas.¡Cuídese mucho!
“Chulis”

Querida “Chulis”:
Gracias por seguirme. A tu edad, se supone que no necesites hormonas bioidénticas; eso es para mujeres mayores de 35 años. Son una maravilla para la menopausia y para poder seguir joven por dentro y por fuera. Con lo mal que nos alimentamos, con la cantidad de hormonas químicas que tienen los pollos, las carnes, etc., ¡bien estamos! Quizá tienes un desbalance hormonal, pero no debería ser así. Deja eso para después de los 35, pero si te sientes mal, ve a un médico antiedad o a un endocrinólogo. Te repito: por lo general, a tu edad no necesitas eso.
Besos.

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter

You May Like

EDIT POST