Getty Images
jrotulo
April 12, 2014 AT 07:04 PM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

¿Tienes una pregunta para la Dra. Nancy Álvarez? Envíalas por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Busca respuestas a tres preguntas de lectores cada semana en PeopleEnEspanol.com. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Dra. Nancy:

El sexo anal me ha parecido siempre aberrante, de alguna manera. Sin embargo, dejando lo juicios a un lado, este me parece totalmente contraproducente cuando se padece de hemorroides. ¿Qué piensa usted?
Gracias y mucho éxito.
“Vir”

Querida “Vir”:
Lo primero es que la palabra aberrante se sacó del diccionario de sexología; las llamadas aberraciones ahora se llaman parafilias, y te juro que entre ellas no existe el sexo anal.
Consultó con mi esposo, el Dr. Álvaro Skupin, y me dice que no es producente si las hemorroides están inflamadas, [ya que] puede haber dolor y sangrado. Pero si están desinflamadas y controladas, se puede.
Suerte.

Dra. Nancy:
Mi novio es diabético, tiene 30 años y no quiere tener relaciones conmigo. Vivimos en países diferentes y nos vemos muy poco. Cuando lo veo, pienso que tendremos relaciones pero no tiene deseos para nada y yo me siento frustrada. Él dice que es el estrés; a veces pienso que hay otra persona. Hoy me ha pedido un receso en la relación. ¿Qué puedo hacer?
“Tini”

Querida “Tini”:
Lo que diferencia a un amigo de un mari-novio, como el que supuestamente tienes, es que con los amigos no nos acostamos… con los maridos y mari-novios, sí.
Si un hombre no quiere tener relaciones contigo, debe hablar con transparencia sobre por qué no lo hace. No se juega con los sentimientos de la gente. En ese caso, puede ser homosexual, puede ser que tenga otra, puede ser que no está interesado, que esté confuso, etc…. Si no habla claro, ponle un [carte de] “Se vende” del tamaño de Brasil. Si no puedes dejarlo —aunque él ya te pidió “espacio” y eso puede ser el comienzo de dejarte él a ti— busca ayuda profesional. Recuerda lo que siempre digo: Para amar se necesitan dos.
Ámate mas a ti misma y ten dignidad, recuerda que Dios no hace disparates y Él te hizo.

Dra. Nancy:
Un hombre al que le guste ser penetrado por penes de goma por su mujer, ¿se puede considerar con tendencias fuertes a la homosexualidad? Aunque tengo entendido que la penetración anal no es exclusiva de las personas homosexuales. ¿Qué pasa cuando un hombre es más propenso a sostener relaciones con su mujer por vía anal y no vaginal?
“R”

Querido “R”:
Como bien dices, las caricias preferidas no definen la homosexualidad. A muchos homosexuales no les gusta ni practican el sexo anal, y muchos heterosexuales sí lo disfrutan y practican con sus esposas. Pero, que solamente se desee la penetración anal tampoco es común. Si eres tú, te aconsejaría visitar a un buen psicólogo que sea terapeuta sexual, para aclarar tu orientación sexual o tu historia sexual.
Suerte.

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter

You May Like

EDIT POST