Getty Images
jrotulo
May 10, 2014 AT 01:48 PM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

¿Tienes una pregunta para la Dra. Nancy Álvarez? Envíalas por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Busca respuestas a tres preguntas de lectores cada semana en PeopleEnEspanol.com. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Hola doctora:
Tengo 40 años pero desde los 33 no tengo deseo sexual, y lo que agota es fingir mi orgasmo.
“Luisa”

Hola “Luisa”:
Necesitas ver urgentemente a un médico antiedad con el fin de evaluar bien tus hormonas. Desde los 35 años nuestras hormonas comienzan a deteriorarse y disminuyen. También si tuviste hijos, muchas veces el embarazo vuelve locas a nuestras hormonas… y sin hormonas funcionando bien, no hay deseo sexual ni se pierde peso. Si debes usar hormonas, que sean bioidenticas, no químicas.
Pero no olvides que tenemos sexo con otro; evalúa tu relación con tu pareja. Si no es buena, el sexo no será bueno y el deseo desaparece.
Si esto no te ayuda, escríbeme de nuevo y dame más detalles: si eres casada, si tienes hijos, etc.
¡Dios te bendiga!

Querida Dra. Nancy:
Cuando tengo relaciones con mi esposo siento que después me queda doliendo la espalda, como si me la estirara. Y me duele a veces cuando me penetra hasta el fondo, y siento que me queda algo, que me queda un dolor agudito. ¿Qué será, doctora?
“Paula”

Querida “Paula”:
Estoy casi segura de que tienes un problema en tu columna vertebral. Debes ver a un reumatólogo, quizá tienes artritis en el coxis o se te fracturó cuando pequeña. Es el huesito que tenemos al final de la columna y está cerca de nuestros genitales. Ve al doctor y vuélveme a escribir.
¡Que Jesús te guíe!

Hola Dra. Nancy:
Tengo dos meses de haber dado a luz a mi bebé y no había tenido relaciones, y anoche mi marido me dijo que tenía ganas de hacer el amor, pero primero le hice sexo oral por unos tres minutos. Después me penetró y solo duró como dos minutos y terminó. Y quiso seguir pero ya no pudo, su pene ya no respondió. Mi pregunta es: ¿Por qué pasa esto? ¿Hay posibilidad de que me esté siendo infiel? No sé qué hacer porque ya me da miedo volverlo a intentar, porque se siente horrible quedarse con las ganas. Ojalá entienda mi pregunta y me la pueda contestar.
“María”

Hola “María”:
Lo que le pasó a tu marido es normal. Simplemente tenía demasiado tiempo sin sexo; cuando esto pasa, el hombre tiende a terminar muy rápido. Recuerda que los hombres no controlan sus erecciones, quizá se asustó más que tú y por eso no volvió a tener erección. Cálmate, eso es normal y lo peor es pensar que volverá a pasar. El miedo causa ansiedad y la ansiedad es el peor enemigo de hacer el amor. Cualquier duda, me preguntas.
¡Suerte!
Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter

You May Like

EDIT POST