Getty Images
jrotulo
April 26, 2014 AT 10:25 AM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

¿Tienes una pregunta para la Dra. Nancy Álvarez? Envíalas por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Busca respuestas a tres preguntas de lectores cada semana en PeopleEnEspanol.com. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Dra Nancy:
¿Por qué no siento placer en el sexo? ¿Seré yo o será que no he encontrado a la pareja ideal? Hasta ahora he tenido cuatro novios y estoy en pareja, pero nunca me he sentido satisfecha. ¿Será normal?
“Arely”

Hola “Arely”:
La mujer es responsable de su orgasmo, no el hombre. Si tu marido te dedica tiempo para excitarte, se porta bien contigo, trata de complacerte en la cama y tú no respondes, debes chequearte tú. Miles de razones pueden ser responsables de que no te excites o no logres el orgasmo. Hay varios libros sobre cómo alcanzar el orgasmo o para alcanzar el orgasmo. Cómprate uno, mira bien quién lo haya escrito; debe ser un psicólogo o sexólogo. Existe uno de Joseph Lo Piccolo muy bueno. Es importante que si eso no te ayuda, busques un terapeuta; la niñez influye mucho en esto. Niños abusados, violados, tocados, etc., o muy mala educacion sexual, también contribuyen a esta situación. Ponte las pilas, el amor es muy importante y los hombres sin sexo no viven. Recuérdalo.
Suerte.

Dra. Nancy:
Yo estoy casada hace seis años y cuando nosotros hacemos el amor, siempre es la misma posición y no lo hacemos con frecuencia. Quiero hacer el mañanero, pero no sé si le vaya a gustar y, para rematar, soy algo tímida. Ayúdeme, por favor.
“Fer”

Querida “Fer”:
El sexo es comunicación y el matrimonio también. Una relación de pareja se define como “un espacio de comunicación de emociones y de sentimientos”. Si eres tímida puedes escribirle o comenzar tú a tocarlo; esa es una forma de decirle a tu marido que quieres tener sexo con él. Si le escribes, sé cuidadosa de que no se sienta criticado. Los hombres son penes erectos caminando por la vida y se ofenden muy fácilmente cuando les hablan de cómo hacen el amor. No lo olvides.
Que “La Fuerza” te acompañe.

Dra. Nancy:
Solo tengo 25 años y casi siete años de casada, y dos hijos. He notado que, de un tiempo para acá, trato de evadir a mi esposo en la intimidad, que es muy, pero muy caliente. Siento que mi falta de ganas se debe a que él siempre anda encima de mí tocándome o insistiéndome a que hagamos el amor. ¿Será que me puedo sentir acosada por mi propio esposo? 
Gracias.
Anónimo

Querida Anónima:
Claro que esa es una de las causas de tu falta de deseo sexual. Te sientes acosada por él. A las mujeres y a los hombres nos gusta sentirnos deseados; eso aumenta el deseo, pero si es algo demasiado fuerte, puede provocar todo lo contrario. Si le dices que esto te incomoda y sigue, es acoso… no importa que sea tu esposo. Si decimos “no”, ese “no” debe ser respetado. Los seres humanos variamos en nuestro deseo; si hablan sobre esto y no llegan a un acuerdo, la cosa se pondrá fea. Habla con el sin herirlo. Si aún así no cambia un tanto, debes buscar ayuda de un buen terapeuta sexual y de parejas. No olvides que lo normal es de dos a tres veces por semana. Si eso es mucho para ti, la que necesita ayuda eres tú.
Besos.

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter

You May Like

EDIT POST