Getty Images
jrotulo
April 19, 2014 AT 09:17 AM EDT
Nancy Álvarez
Cortesía

¿Tienes una pregunta para la Dra. Nancy Álvarez? Envíalas por medio de un mensaje privado a nuesta página de Facebook aquí (empieza tu mensaje con “Preguntas Dra. Nancy”) o escríbele directamente a la doctora a través de su página de Facebook. Busca respuestas a tres preguntas de lectores cada semana en PeopleEnEspanol.com. Los nombres reales de los remitentes de cada pregunta pueden ser cambiados para proteger su privacidad.

Dra. Nancy:
Normalmente cuando me masturbo alcanzo a llegar al clímax de mi orgasmo. A veces hasta me quedo con ganas de seguir, no porque no haya quedado satisfecha; simplemente tal vez porque esté bien horny ese día. Pero en otras ocasiones tengo deseos de hacerlo y en fracciones de minutos, hasta en menos de cinco minutos, me da una buena sensación de placer… luego siento la boca fría, pero sin embargo no creo que sea un orgasmo en sí. Al menos no es la manera en que acostumbro [sentir]; más bien diría que es preorgasmo pero, ¿por qué no quiero continuar para terminar lo que empecé como si ese “miniorgasmo” fuera suficiente? ¿Alguien me ayuda a descifrar exactamente cuál es la experiencia que vivo, si es que tiene un nombre?
“Ro” 

Querida “Ro”:
Los orgasmos son tan diferentes como hay estrellas en el cielo. Todos son orgasmos. Sentir la boca fría es otro síntoma de orgasmo. Las mujeres somos multiorgásmicas, o sea, que es totalmente natural y normal que quede con deseos. Dele con todo el pie, al masturbarse y practicar varios orgasmos disfrutará mejor con su pareja… en el futuro, si no la tiene ahora. Está bien, no hay de qué preocuparse.
Que La Fuerza la acompañe.

Dra. Nancy:
Quiero saber qué tan riesgosa es la depilación vaginal en cuanto a contraer algún tipo de infección, ya que he oído que es mejor no depilarse en esa área. Me siento cómoda al estar libre de bellos en esa área y además me parece más limpio y me da más seguridad. ¿Qué me recomendaría usted?
“Mercy”

Querida “Mercy”:
No me parece. Si no usa cera en un sitio profesional y lo hace con una rasuradora o aparato de afeitar, le recomiendo ponerse alcohol al terminar y luego una crema humectante. Es mucho más higiénico y si practica el sexo oral, controla más los olores de los genitales. Para completar, le da seguridad. Yo al menos lo practico por años y nunca me ha dado infección.
Suerte.

Dra Nancy:
Tengo 27 años, nunca he tenido una relación seria y siento en este momento que tal vez nunca llegue a encontrar al hombre de mi vida. Tuve una “relación” de tres años con un hombre casado, que terminó a finales del 2012. Él fue mi primer y único hombre. Desde ese entonces no he tenido relación alguna, aunque también debo aceptar que no he hecho mucho para conseguir pareja debido a que tengo otros problemas que son prioridad para mí en este momento. Quisiera conseguir pareja en este 2014 pero no sé si podré. A pesar de ser una mujer bonita, no me considero atractiva y soy demasiado tímida, por lo tanto se me dificulta relacionarme con el sexo opuesto. No quisiera perder la esperanza de algún día casarme y tener hijos, pero como van las cosas siento que nunca podré conseguir un buen hombre para compartir mi vida. ¿Qué debo hacer? Debo agregar que soy dominicana y tengo una madre bastante autoritaria, un poco castradora; me costó mucho trabajo poder conseguir un poco de libertad y si luché para conseguirla fue para poder verme con el hombre casado con el que estaba. De más está decir que estaba enamorada de él, aunque tenía claro que él no de mí.
“Janis”

Querida “Janis”:
Tienes terror a la intimidad. Eso ocurre mucho cuando uno de nuestros padres o ambos “nos quitan nuestra voz”. La niña que se enamora es la que tiene 5 años y vive en ti, como si no fueras ya una adulta. Esa niña teme que otra persona le quite su voz, su libertad, como lo ha hecho tu mamá. Por eso te enamoraste de un hombre casado que, además, no te quería. Es una fórmula perfecta de saber inconscientemente que no tendrías una relación de verdad ni con futuro. Aléjate de hombres que no están disponibles. Eso nunca funciona, pero para tu niña de 5 años es perfecto, así se asegura que nadie la controlará más.
Para de pensar así, solo te sigues programando para quedarte sola. Busca ayuda profesional, haz cursos de autoayuda y piensa que el universo te traerá el hombre perfecto para ti. Jamás repitas que no llegará. Las palabras y los pensamientos son energía, y atraes lo que piensas y dices. Escribe varias cartas a tu madre, aunque no se las entregues. Saca tu dolor, tu rabia, etc. Cuando en esas cartas puedas llegar a perdonarla, las cosas mejoraran. Me encantaría saber: ¿Qué pasó con tu padre?
¡Que Dios te bendiga!

Visita la página de Facebook de la Dra. Nancy Álvarez

Sigue a la Dra. Nancy Álvarez en Twitter

 

You May Like

EDIT POST