The X Factor
Michelle Oyola
January 17, 2014 AT 08:10 PM EST

Telemundo reaccionó a la demanda por incumplimiento de contrato que interpuso esta semana Paulina Rubio. Desde la cadena aseguran que nunca existió un contrato con la cantante mexicana para su participación en la segunda temporada de La Voz Kids.

Sin embargo, Howard King, abogado de Paulina, asegura que sí existe “un contrato de acuerdo”, reportó el diario mexicano Milenio

Al dar su versión de lo sucedido, King explicó que Telemundo y los representantes de Rubio hicieron este convenio el 4 de diciembre. El abogado afirma que el contrato “es legal en Estados Unidos, así que no sé por qué la televisora dice que no hay tal cosa. Creemos que la corte en Los Ángeles determinará que sí se realizó”.

A través de un comunicado, Telemundo aseguró que la demanda presentada “no tiene ningún merito” y además dice que la cadena “no tiene ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids”, expresando, a su vez, que la razón por la que no incluyeron a Paulina en la nueva temporada del concurso juvenil es que ella también ejerce como jueza en The X Factor (FOX), lo cual causa un conflicto en los horarios.

La intención del abogado de Rubio es que la intérprete reciba “una compensación económica”. Según el periódico mexicano El Universal, los abogados de Rubio están reclamando un millón de dólares por incumplimiento de parte de Telemundo. 

“[Telemundo] había aceptado pagarle por una segunda temporada $1,325,000 dólares, así que si no quieren que participe, tienen que pagarle”. 

Los representantes legales de Rubio aseguran que su clienta sí había renovado el contrato para La Voz Kids de forma oral y a través de correos electrónicos. Y dicen que primero se grabaría La Voz Kids y después The X Factor, de manera que para ellos no existe ningún conflicto.

“Paulina se siente poco valorada, tiene en mente que Telemundo es ingrata con respecto a la contribución que hizo al reality. Está enojada de que hayan tomado ventaja sobre ella, porque hicieron mucho dinero con este show, que fue uno de los más populares de la cadena. De manera poco profesional la despidieron vía email”.

King dijo a Milenio que no desistirán de la demanda, y que creen que será un proceso largo.

Por ahora, Telemundo se encuentra en plena promoción con los mentores de La Voz Kids. La nueva integrante al trío de mentores es la cantante española Natalia Jiménez, quien reemplaza a Rubio en esta nueva etapa. 

Por su lado, los mentores de la primera temporada, Prince Royce y Roberto Tapia, expresaron que extrañarán a Rubio, reportó AP.

You May Like

EDIT POST