Getty Images
People Staff
July 01, 2005 AT 11:00 AM EDT

Gilberto Santa Rosa no debe estar nada contento. El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico desestimó todas las alegaciones de la demanda que el salsero puertorriqueño presentó contra la casa productora de discos Combo Records y su presidente Ralph Cartagena, informó el diario Primera Hora.

La decisión de la corte dejará en nada los reclamos del Caballero de la Salsa, quien buscaba obtener la cancelación de su contrato con esa compañía; el cobro de $75,000 en regalías por las cuatro producciones que realizó para el sello entre 1986 y 1990; y de paso recuperar las cintas originales de los álbumes –Good Vibrations, Keeping Cool, De amor y salsa y Salsa en movimiento. ¿Los motivos de su reclamo? Incumplimiento de contrato y violaciones a la Ley de Derechos de Autor.

Sin embargo, los argumentos de Santa Rosa no convencieron al juez Jay A. García Gregory. El magistrado dijo que el artista no tenía copia del contrato con Combo Records, no recordaba detalles específicos de lo convenido por él y el sello, ni pudo explicar satisfactoriamente por qué esperó dos décadas para reclamar las regalías.

You May Like

EDIT POST