Pilar Sopeséns
Pilar Sopeséns
November 13, 2013 AT 06:00 PM EST

Modelo, presentadora, cantante y actriz, la polifacética Carolina Guerra visitó las oficinas de People en Español en Nueva York para hablarnos sobre todos sus proyectos y del salto de su natal Colombia al mercado anglo.

Aquí nuestra charla con la bella colombiana…

Cuéntanos de la película que acabas de rodar en Nueva York.
Se llama 5, [es en inglés]. Es un proyecto muy experimental del director colombiano Riccardo Gabrielli. Habíamos trabajado antes en el largometraje La lectora, que ha tenido mucho éxito en Colombia, y me llamó. Él está un poco obsesionado con el tema de los robos, la psicología de los ladrones, y este guión trata de una mujer que es pickpocketer (carterista) en Nueva York. Como preparación, tuve que investigar, ver vídeos de gente que es muy profesional en eso. Por ejemplo, aprendí que en Nápoles están los mejores carteristas del mundo.

Gabrielli es además director de varias series de televisión como Kdabra, El Capo y Cumbia Ninja, y tú también tienes experiencia en la pantalla chica, ¿cómo es trabajar juntos en cine?
Él tiene todo en su cabeza, no vacila, fue una cosa muy orgánica. Me mandó la propuesta por email y me dijo: ‘Aquí está la historia, quiero que me ayudes a escribir las escenas’. Es una oportunidad que a uno muy pocas veces se le presenta como actor, ser tan autor de las cosas que uno va a hacer. Lo hicimos en menos de dos semanas con un crew súper chiquito, fue [un rodaje] muy ágil, rápido.

Has rodado además otra película en inglés junto a Peter Facinelli de la saga Twilight.
Se titula Gallows Hill, es una película de terror, mi primera película de ese género y mi primer proyecto en inglés. Tiene un elenco internacional. Somos cuatro actores principales: Peter Facinelli, que es un actorazo; Sophia Myles, una actriz británica que admiro, Natalia Ramos y yo. Está dirigida por Víctor García, un catalán experto en cine de terror. La estrenamos en Sitges (España) el pasado octubre. 

En la primavera de 2014 se estrena en Estados Unidos la segunda temporada de Da Vinci’s Demons (Starz), y eres la única latina que forma parte del reparto.
Sí, yo pensé que era un personaje pequeño y es uno de los protagonistas. Hice la audición en Londres con Tom Riley [el protagonista] y fue química instantánea. Mi personaje se llama Ima y es una sacerdotisa inca. Aprendí un montón de cosas de la cultura inca, fue bellísimo. Tenía que fingir un inglés muy raro, muy lento, porque mi personaje habla quechua y le enseñó inglés una mujer británica del 1400. Lo más increíble fue el vestuario y los sets, es imposible no sentirse empeliculado estando en un lugar así. Yo he estado en Perú y pensaba: ‘No hay forma de que puedan hacer este lugar lucir como Machu Pichu, ¡estamos en Gales!’ (Reino Unido), y lo hicieron.

Y además de haber fungido como modelo y presentadora y estos últimos trabajos como actriz, ¡también cantas!
¡Sí! (risas). Toda la vida he cantado, ha sido más constante en mi vida que la actuación. Siento que uno como amante del arte tiene la posibilidad de expresarse en muchas cosas y si uno cuenta con algún don, un regalo… siento que es algo que tengo que explorar y que le debo a la vida. Ahora no es el momento porque estoy absolutamente enfocada en el tema de la actuación, pero la música es algo que siempre ha estado ahí y que siempre va a estar.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Me acaban de nombrar miembro honorífica de la junta del Festival de cine colombiano de Nueva York, estoy muy comprometida con la causa, invitando a gente. El año entrante voy a estar con tres proyectos diferentes en el festival: con un corto que rodé con Juan Carvajal, (director del festival), con 5 y con La luciérnaga, que es uno de los guiones más lindos que he tenido en mis manos, escrito por una mujer colombiana que vive en Nueva York desde hace muchos años. Y ahora me mudo a Los Ángeles, hay dos o tres propuestas que se están cocinando allí. Y también hay algo en Europa. 

You May Like

EDIT POST