FOX Life
ncastro
October 01, 2014 AT 09:15 PM EDT

Diana DiMeo es una de las participantes del programa de la competencia culinaria The Taste -que sale al aire los martes a las 10 p.m., hora del Este, por FOX Life. La chef nacida en California y de raíces coreanas y persa ha sido cautivada por el sazón mexicano que hasta se mudó a México. Además pronto abrirá su propio restaurante en el país azteca. DiMeo habló con PeopleenEspañol.com y nos contó cómo nació su amor por México y hasta de su telenovela favorita.

¿Cuándo descubriste tu amor a la cocina?

Mi madre trabajaba tiempo completo y horas extras. Ella sola me crió a mí y a mis dos hermanas. Yo empecé a cocinar para la familia cuando tenía 7 años. En ese tiempo [me enamoré de la cocina]. Me ponía a leer los menús de los restaurantes para aprender [más] platillos. Entonces empecé a cocinar más pero no me dí cuenta que tenía la habilidad hasta hace unos años atrás cuando competí en Chopped de The Food Network y gané. En realidad, yo no he estado mucho tiempo en la cocina como profesional pero le gané a gente que ha estado cocinando por años.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Tienes una gran conexión con la cultura mexicana. ¿Por qué?

La primera vez que fui a México fue en Mazatlán. Ahí fue la primera  vez que probé carne asada cocinada a la perfección, cortada y servida con tortillas frescas con crema de aguacate. Ahí supe que había un mundo de culturas y [buena] comida en un país hermoso. Después de viajar a diferentes partes en México, me enamore del país. Después tome la decisión y me mudé. Creo que fue más por el tequila.

Al tener la habilidad de cocinar rico, ¿tu familia y amistades siempre esperan que les cocines cuando los invitas a tu casa?

¡Siempre! Ya aprendí a aceptarlo. En realidad lo prefiero así porque por lo menos no tendré que comer la comida de otro que a lo mejor no sabe buena pero tengo que poner buena cara. Me han pasado momentos que la gente quiere impresionarme y la comida sabe mal. Pero si hay momentos que me gustaría que otros me cocinen, así sea un huevo hervido.

Ya que estás en tierra mexicana, ¿eres fanática de alguna telenovela?

La Gata. Me encanta porque siempre he querido ser esa mujer que sea salvada por su príncipe.

¿Tienes algún cantante favorito?

Alejandro Fernández, aparte que es increíblemente sexy y guapo, su voz es extraordinaria y sus canciones me llegan al corazón.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST