Focus Features
Isis Sauceda / LA
February 05, 2009 AT 06:00 PM EST

El filme que se estrena el 6 de febrero conjunta las mentes del director Henry Selick (The Nightmare Before Christmas) y del escritor de novelas gráficas Neil Gaiman (Sandman), cuenta las aventuras de Coraline Jones (voz de Dakota Fanning), una niña curiosa que se acaba de mudar a una nueva casa en la que encuentra una misteriosa puerta, la cual la lleva a una versión alternativa del aburrido mundo en el que vive.

Para prestar su voz a la protagonista de este filme animado en tercera dimensión, Dakota Fanning trabajó durante cinco años. Hablamos con la actriz de 14 años sobre la aventura de hacer este filme y sus planas para el futuro.

¿Te gustó la película. Es como la imaginaste al grabar la voz de Coraline?
Me gustó mucho, es un tipo de animación que no había visto antes. Es muy padre porque realmente sientes que eres parte de la película, como que estas en ella.

¿Fue divertido hacer una película animada?
Sí, fue muy divertido ser parte de esto, trabajé en la película por cinco años. Entre cada película que filmaba hacía de dos a tres sesiones de grabación de voz al año.

¿Habías leído el libro en el que está basado el filme?
Sí lo leí hace más de cinco años. Pero lo leí porque quería leerlo no porque iba a hacer la película ni nada parecido. Originalmente me había reunido con Henry (Selick) para hacer la versión actuada de la película y luego decidieron hacerla animada.

¿Es difícil actuar sólo con la voz, sin tener la oportunidad de usar tu cuerpo?
Sí, pero eso es a lo que te enfrentas cuando aceptas el reto prestarle tu voz a un personaje. Y ese fue el reto que yo decidí enfrentar y fue maravilloso. Creo que te acostumbras después de un tiempo. Fue divertido.

¿Ahora que eres adolescente eliges las películas que harás de forma diferente?
Creo que mi edad lo cambia todo. Ya no puedo hacer los papeles que hacía cuando estaba más chica y no puedo hacer los papeles que vaya a hacer en el futuro. Tengo que encontrar ese balance y lo que es bueno para este momento. Al elegir trato de no pensarlo mucho, porque creo que lo que te llama reflejará tu edad.

¿Es verdad que formarás parte de “New Moon” que es la secuela de “Twilight”?
No es 100 por ciento seguro que lo haré, pero definitivamente no es un rumor, es definitivamente una posibilidad.

You May Like

EDIT POST