People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

La cantante colombiana Ali Stone: "Me diagnosticaron oído absoluto"

Publicado

Ali Stone
People En Español

“Soy Ali Stone, soy colombiana, vengo de Bogota y soy una DJ y productora musical”. Así es como se presentó esta cantante y música durante su paso por el set de People VIP.

Cuando le preguntamos por su estilo, Stone lo define como “integral”. “Soy multiinstrumentista, soy productora y DJ”, nos explicó la colombiana, quien también interpreta sus propios temas.

Stone comenzó en el mundo de la música desde muy temrana edad. “A los 4 años comencé a tocar piano clásico… Luego a los 5 comencé a estudiar solfeo: estudié flauta, teoría musical”.

Esta artista afirma que está diagnosticada de “oído absoluto”, que se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia.

Más adelante estudió guitarra con dos músicos reconocidos: “A los 7 años empecé a estudiar guitarra con los guitarristas de Juanes: estuve estudiando blues, rock, jazz, con Juan Pablo Villamizar y Mauricio Colmenares”.

Además del piano y la guitarra, Ali Stone sabe tocar el bajo, la batería y está formada en producción musical.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas People VIP cada lunes, miércoles y viernes por www.peopleenespanol.com/peoplevip