Sean Gallup/Getty Images
Joaquim Utset
December 09, 2015 AT 04:17 PM EST

No fue Caitlyn Jenner, ni el presidente ruso Vladimir Putin o el magnate Donald Trump. El reconodido título de ser la Persona del Año de la revista Time recayó esta vez en la canciller de Alemania, Angela Merkel, que a lo largo de 2015 ha tenido que afrontar crisis como la de los refugiados sirios, el rescate de economías europeas como la griega o la guerra en Ucrania.

Así lo dio a conocer hoy la editora en jefe de la publicación, Nancy Gibbs, en una aparición en el programa matutino Today (NBC), en la que explicó por qué seleccionaron a la líder germana de 61 años por encima de tantos otros personajes que han acaparado títulares este año que se acaba.

RELACIONADO: Las mujeres más poderosas del mundo para Forbes

“Nadie ha enfrentado tantas pruebas como ella”, contó Gibbs. “Controla la cuarta economía del mundo, pero este año se la ha puesto a prueba en cómo responder a retos de los más difíciles que ha tenido que enfrentar un líder en el mundo”.

La revista señala en sus páginas que crisis como la de los refugiados sirios, las graves dificultades económicas de Grecia o los atentados de radicales islámicos han puesto en duda el futuro de la integración de Europa, a lo que Merkel ha respondido adoptando posiciones “difíciles”, incluso contra la voluntad de sus ciudadanos.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos!

No a todo el mundo le ha sentado bien la selección de Merkel, particularmente a Trump. El precandidato republicano acudió a Twitter para demostrar su descontento y criticar a la líder alemana.

“Ya les dije que Time nunca me seleccionaría como persona del año pese a ser el gran favorito. Han escogido a una persona que está echando a perder Alemania”, afirmó el magnate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Anticipándose a las palabras de Trump, la responsable de la revista señaló en Today que nunca han elegido a un candidato a la presidencia. “Si es tan bueno ganando votos como acaparando titulares, en los meses que vienen puede que esté en la posición de que [aquí lo tengamos] en un año”. 

La canciller alemana Angela Merkel
Time

You May Like

EDIT POST