YouTube/Sílbale a tu madre
Tania Cháidez
January 27, 2015 AT 07:35 PM EST

La campaña en Perú contra el acoso sexual callejero ‘Sílbale a tu madre’ se ha convertido en viral a través de internet.

El video de la iniciativa, que ya lleva más de 5 millones de reproducciones en YouTube, muestra un falso documental en donde madres de acusadores cambian su look para luego pasar por donde sus hijos acosan verbalmente a las mujeres y después de engañarlos y escuchar sus palabras subidas de tono, los confrontan y reprenden en la vía pública.

FOTOS: Famosos se pintan los labios de rojo para apoyar la campaña #NiConElPétaloDeUnaRosa 

La iniciativa de la marca deportiva Everlast y la organización Paremos el acoso callejero cuenta con la participación de la entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino de Perú, Natalia Málaga, quien es la encargada de dar instrucciones a las supuestas madres en el falso video con formato de cámara oculta.

RELACIONADO: Emma Watson ofrece un enardecido discurso contra el sexismo en el foro de Davos

El guión del video está basado en entrevistas a hombres reales que alguna vez acosaron por error a una mujer de su familia y expresaron “profunda vergüenza” después de descubrir que se trataba de alguien cercano a ellos.

La campaña ‘Sílbale a tu madre’ se presentó el pasado noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres en Perú, un país en donde 7 de cada 10 mujeres sufren acoso sexual callejero.

Natalia Malaga ya había protagonizado otra campaña de Everlast en la que llamaba la atención de los conductores que insultaban a las mujeres usando un vehículo forrado de rojo, como si de un guante de boxeo se tratara.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST