GETTY IMAGES
Isis Sauceda / L.A.
October 29, 2007 AT 05:00 PM EDT

En mayo, Alejandro Sanz, fue diagnosticado con un cuadro de estrés, el cual lo llevó a cancelar su gira El tour de los momentos, hasta el 6 de agosto, cuando finalmente la retomó en medio de varios rumores.

Hoy, el cantante de 38 años se encuentra renovado, y platica con nosotros justo el día que lanza su nuevo CD/DVD, El tren de los momentos: En vivo desde Buenos Aires.

¿Cuál fue la verdadera razón de tu receso?
Fue realmente un agotamiento, un estrés grande y la verdad que me empezó a afectar físicamente. No tenía ganas, fuerzas para hacer conciertos ni nada. Entonces tuve que parar por prescripción médica y eso está todo documentado. Esa fue una realidad. A partir de ahí se puede decir lo que sea, pero esa es la realidad.

¿Cuál fue la lección más grande que aprendiste durante este break?
La lección más importante es que de vez en cuando hay que dejar los problemas un poquito al lado, aparte. El cansancio, el trabajo, el estrés, todas las cosas que se van acumulando…tendemos a olvidarnos un poco de nuestro entorno, de vivir. Entonces, [hay que] dejar un poquito los problemas, no llevártelos a casa, no dormir con los problemas y sobretodo dedicarte un tiempito a ti y quererte y cuidarte.

¿Has tenido que recibir terapia?
Hay terapias que son terapias personalizadas, para cada caso son diferentes. Es un proceso un poquito largo para explicarte todo, pero vamos, hay muchos ejercicios que se van haciendo. Tú tienes sesiones con terapeutas que te van dando herramientas para poder controlar tu estrés y corregir defectos de carácter y cosas así.

¿Cómo fue para ti regresar al escenario?
Fue maravilloso. El primer concierto fue en Santiago de Compostela, donde además quiso estar Shakira acompañándome. Fue muy emocionante, la verdad. La respuesta del público fue increíble. La gente ha apoyado todos los conciertos, no sólo con su presencia, sino con su ánimo y la verdad es que es muy emocionante.

¿Cómo es el nuevo Alejandro Sanz en el escenario?
Yo siempre empiezo el concierto invitándoles a hacer un viaje. Para mí, el concierto es un viaje… Cada canción te lleva a un sitio, pero cuando termina la última te das cuenta que has pasado por una serie de sensaciones.

Háblanos del momento que estás viviendo.
Muy bueno, la verdad. Muy tranquilo, muy centrado en mi trabajo. Estoy disfrutando los conciertos, disfrutando el escenario. Creo que la conexión con el público en los conciertos a veces es mayor…yo salgo habiendo disfrutado de un momento especial. Cada concierto se hace diferente.

Cómo eres como papá?
Soy bueno (risas).

¿Qué es lo más importante que le has enseñado a tus hijos?
No sé. Yo trato de que todos los días sea una enseñanza nueva y que cada cosa, cada situación que vayan viviendo sea una situación de la que puedan aprender ellos también. Es muy importante que sepan aprender por ellos mismo también, que tengan unos valores y una forma de ver que sea suya y que la puedan defender. Que sean fieles a sí mismos, sobretodo.

var brightcovePlayerID = “APUsSsPTeYRTmxRCfbk5aop/M1wrLON3T”;var externalAds = “true”;buildBrightcovePlayer(482416061)

You May Like

EDIT POST