Univisión
Huáscar Robles
November 29, 2011 AT 08:56 PM EST

Para Andrea Martínez, ser un protagonista es ser un ejemplo y no una payasada. La joven venezolana de 22 años, se refiere a las controversias que han plagado el programa de telerealidad Protagonistas, el reality (Univisión) del cual fue expulsada la semana pasada. Entiende que el público prefirió a Shanik Hughes quien ahora se ha adherido a la estrategia de dividir y conquistar.

Pero Martínez continúa optimista, tanto que carga su sonrisa en la voz y a días de haber salido de la casa estudio, nos cuenta de la tensión de la casa, sus planes para el año nuevo y su fe en que la audiencia al fin escogerá a un protagonista y no a un antagonista.

¿Cómo se siente entrar en otra rutina después de tanto estar en la casa estudio?

Wow, súper impresionante nada más el hecho de ver los carros, de tener tu privacidad. Tuve que adaptarme a que no me estén filmando, no me estén levantando, a un horario fijo, ¿no?

En cuanto al momento de la eliminación,  ¿creías que Shanik debía haber sido eliminada?

Creo que sentaron a dos contrastes, blanco y negro. Shanik ha sido una persona sumamente controversial; yo he sido todo lo contrario. La verdad el yo creer que ella se iba a ir o quedar no estaba en mis manos. Yo realmente dije, ‘que sea lo que el público quiera y lo que el público quiera ver desde sus televisores’. Si escogieron a Shanik es porque querían seguir viendo controversia y eso es entendible; ella es bien talentosa.

¿Crees que el público está juzgándolos por su popularidad y no por su talento?

Bueno, creo que esforzarse en el talento es muy importante y la gente lo ve, pero la convivencia llama más la atención porque el público quiere ese contacto con el artista y creo que tu actitud en la casa dice mucho de cómo vas a tratar a tu público y el público ahora lo que gusta es controversia…. Yo estoy contenta con el apoyo y cosas grandes me esperan. Los que se queden que compitan limpio.

¿Cuál fue tu aportación a la casa estudio?

Les quise mostrar que para ser una protagonista no tienes que llamar la atención y estarte exhibiendo ni estar perdiendo la moral ni tus principios porque ante todo eres un ser humano. Un protagonista es un ejemplo, no una payasada.

Como artista, ¿te preocupa que el público tenga esta hambre de, cómo dices, payasadas?

Mira, para mi payasadas lo que quiere decir es que [los artistas] estén ansiosos todo el tiempo de llamar la atención. No me preocupa porque me di cuenta de algo. Siempre va a ver gusto por los que llaman la atención. Pero siempre habrá un público que agradece el respeto de la mujer latinoamericana, del principio moral y esa cultura de que seamos respetadas las mujeres.

¿Ahora cuál es tu plan de ataque?

Ahora que estoy afuera voy a moverme muchísimo. Voy a involucrarme en la parte de presentadora, quiero conducir un programa. Me encantaría desenvolverme en canto o en un proyecto de actuación. Estoy abierta a propuestas para desarrollar mi carrera.

¿Qué resolución tienes para el año nuevo?

Mi resolución es luchar, seguir luchando. Esto fue sólo empujoncito. Ahora este año voy con todas las baterías para luchar por lo que quiero.

 

You May Like

EDIT POST