Cortesía LIFE
Juanita Ceballos
March 02, 2014 AT 05:37 PM EST

En vísperas de que se cumplan seis décadas desde que Rita Moreno engalanó la portada de la revista LIFE, la puertorriqueña recordó en una conversación con Ben Cosgrove, Editor de LIFE.com, lo que significó ser el personaje principal de la edición de marzo de 1954. 

“El periodista que habían asignado para escribir el artículo, me dijo que querían una foto para la portada de la revista. Yo no lo podía creer. ¡Tenía 22 años e iba a estar en la portada de LIFE!”, confesó Moreno a Cosgrove. “Pero después él me dijo: ‘Tengo que advertirte que si Eisenhower se resfría, te van a reemplazar con él’.”

RELACIONADO: Rita Moreno habla sobre los prejuicios contra los hispanos en el documental Latino Americans 

La actriz habló también sobre la emoción y el orgullo que sintió. “Corría por todas partes comprando copias para dárselas a mis amigos”, dice Moreno, al recordar con sorpresa que estar en la tapa de la revista no se tradujo inmediatamente en más oportunidades laborales. “Quizás porque era latina. ¿Quién sabe?”

Rita Moreno fue galardonada a comienzos de este año con el premio a la trayectoria del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG). La actriz recibió una ovación de pie de parte de todos sus colegas en el momento que recibió el premio de manos de su amigo Morgan Freeman

You May Like

EDIT POST