Gabriel Machado para estudio MCM
Isis Sauceda
September 03, 2015 AT 08:04 PM EDT

Adriana Barraza revela en exclusiva para People En Español que a mediados de este año se le detectó cáncer de mama y que recientemente empezó su tratamiento de radioterapia.

“La frase ‘tengo cáncer’ es muy dura”, relata en una entrevista con la revista desde su casa en Argentina. “[Tuvo] que pasar un tiempo para que la pudiera decir. Al primero que le dije fue a mi esposo [el actor Arnaldo Pipke]. Se quedó como en shock; creo que fue un shock para los dos”.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La actriz confiesa que temió por su vida antes de informarse sobre la enfermedad. “[Pensé] que me iba a morir, [eso] fue lo primero”, cuenta. “Pero empecé a leer que el 90 por ciento del cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo”.

Barraza descubrió que precisamente la detección a tiempo le salvó la vida. Ahora desea crear conciencia sobre la importancia de realizarse adecuadamente los exámenes médicos.

“Mi primordial intención es que [mi experiencia] sirva para pasar esta información: una detección a tiempo marca la diferencia”, dice. “Espero que mis palabras le puedan servir a alguien que esté [en la misma situación] que yo”.

RELACIONADO: Entérate de qué otros famosos aparecen en la edición de octubre. 

La actriz fue operada el 25 de junio del 2015 cuando le fue removido un pequeño tumor.

“No perdí mi seno, estoy muy contenta. Mi seno se va acomodando perfectamente bien”, explica la actriz, que fue nominada a un Oscar en el 2007 por la cinta Babel.

Lee más de esta entrevista en exclusiva en la edición de octubre de People en Español, a la venta a partir del viernes.

Adriana Barraza.
People En Español

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST