AP
jclar
May 01, 2014 AT 05:18 PM EDT

“¿Tú,  Kurt Cobain, aceptas a Courtney Michelle Love como tu triturada esposa?”

Esas palabras dan inicio a una nota que estaba en la billetera de Cobain cuando murió, la cual había sido mantenida en secreto hasta ahora.

La policía de Seattle mostró una foto de la carta el martes, 20 años después de que el cantante de Nirvana se suicidara en su hogar de dicha ciudad.

La nota sin fecha, escrita en un papel de carta del Phoenix Hotel de San Francisco, parece ser una parodia de los votos matrimoniales, ya que Cobain se pregunta en el escrito si amaría a su mujer aún “cuando es una perra con acné que se chupa todo el dinero para drogarse y pagar por favores sexuales”.

La misiva de Cobain ha incitado especulaciones en cuanto a la intención con que fue escrita. ¿Estaría el cantante bromeando sobre su complicada relación, emitiendo sarcasmos sobre la forma en que era percibida por el público? ¿O acaso se trataba de un comentario serio que aludía a algún problema grande entre los dos? (En contraste, la nota de suicidio de Cobain describía a Love como “una diosa… que suda ambición y empatía”.

A principios de este mes, la jefatura de policía de Seattle repasó los archivos del caso de Cobain, revelando decenas de fotos no publicadas de la escena de su muerte, incluyendo imágenes de parafernalia de drogas y de la nota de suicidio. (“Nada fuera de lugar”, asintió un portavoz de la policía en aquel entonces).

CBS News adquirió la nota de la billetera de Cobain, junto a “cientos de páginas de copias de reportes policíacos y evidencia”, provistos por la policía de Seattle en respuesta a peticiones de relevo de información pública.

Love no ha comentado con respecto a la nota. Por coincidencia extraña, la misiva fue revelada el mismo día en que la cantante estrenó el video de su nueva canción, titulada “Wedding Day”. 

La nota de Kurt Cobain, revelada por la policía de Seattle el martes. 
Cortestía de Seattle Police Department

You May Like

EDIT POST