Cortesía: Think Latino
Andrés Martínez Tutek/NYC
October 08, 2009 AT 06:00 PM EDT

Luego de haberle dado vida a un futbolista en las películas de Goal! y haber hecho un gran papel en la cinta Te presento a Laura, el actor Kuno Becker se puso los guantes y se convirtió en Héctor Villa, un inmigrante mexicano que, además de pelear en un ring, tiene que luchar como cualquier jornalero para ganarse la vida en un país que no es el suyo.

El joven de 31 años habló con People En Espanol.com sobre su nueva película, From Mexico with Love, que desde el 9 de octubre está en las salas de cine y nos contó cómo se convirtió en un pugilista que lucha por vivir y por conquistar el amor de una mujer. Además, nos confesó que de niño le hubiera gustado haberse dado unos buenos trancazos con una profesora suya de matemáticas a la que no soportaba.

Y a pesar de su amabilidad, cuando Kuno sí nos metió tremendo gancho y nos dejó noqueados, fue cuando quisimos preguntarle si en realidad no sabe quién es el ex RBD Christopher Uckermann, como aseguró recientemente. Kuno esquivó nuestros lanzamientos y salió victorioso.

¿Cómo te fue dándole vida a Héctor Villa?
Fue una experiencia increíble y todo un suceso en mi vida interpretar a ese personaje. Era un reto como ninguno, pues hubo que investigar, leer mucho sobre la historia del boxeo y la técnica, trabajar con el director por muchos meses y prepararme físicamente. Creo que vale la pena interpretar un personaje así para hacerlo creíble.

Si le presentaras ese boxeador a un amigo, ¿qué dirías de él?
Es un personaje que lo describiría de una manera muy simple. Diría que es un hombre de corazón y pasión con tenacidad y un poco de lujuria, pues también en la historia juega mucha importancia el amor, y al final de cuentas es un ser que toca mucho a la audiencia porque es inspiracional.

Ya que te diste tus buenos trancazos en esta película, ¿no te gustaría ponerte los guantes en serio?
Sabes que estoy pensando en eso. He estado peleando en el gimnasio mucho y ya tuve dos peleas ganadas y estoy pensando en la posibilidad de competir a ver que sucede. Ya sabes que esto de la actuación es una carrera intermitente.

Nos contaron que grabando una de las escenas te noquearon y luego te desquitaste, ¿es verdad?
(Se ríe) Sí, imagínate que en una escena que hacía con un boxeador grande, que en la película se llama El Angelito, interpretado precisamente por el director Jimmy Nickerson, él me golpeó de verdad por descuido mío y hasta perdí el conocimiento. Pero una media hora después me recuperé y lo golpeé de vuelta y así descargue mi furia.

Si pudieras poner a alguien de tu vida real para darle un buen gancho en el ring, ¿a quién te gustaría tener?
No sé, pues no había pensado en eso, pero creo que hubiera subido a una maestra mía que me daba matemáticas en alemán en el colegio bilingüe donde yo estudiaba cuando era chiquito que no me quería para nada, pero sé que me hubiera pateado el trasero, pues yo estaba muy chavito.

Hablando de peleas, por ahí escuchamos que no sabes quién es Christopher Uckermann, ¿cuál es el lío con él?
Sí, como te dije, sigo trabajando mucho y aparte de incursionar en el box con peleas amateur, pues tampoco soy tan bueno, escribí un guión que estoy filmando sobre el terremoto del 85 en México y voy a filmar una película en inglés en noviembre, pues como decimos en México, seguimos persiguiendo la chuleta.

Osea que si hay problemas con él….
Mira de mi proyecto puedo decirte que cada vez crece más. Es como una bola de nieve. Escribí el guión y es increíble. Es un reto más y queremos que sea una película con sentido social que entretenga a la gente. Muchas gracias.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA AL FINAL DE LA NOTA

You May Like

EDIT POST