Cortesía Disney
Vicglamar Torres/NYC
June 23, 2011 AT 05:00 PM EDT

El simpático Lightning Mc Queen y su amigo Grúa Mater, vuelven a adueñarse de las carreteras a partir de este 24 de junio, con el estreno de Cars 2, la nueva producción de Pixar. Los inseparables amigos viajan por distintos lugares del mundo para competir en el Grand Prix mundial, donde se determinará cuál es el auto más veloz a nivel mundial. Aunque en el camino aparecen obstáculos y retos que no tienen que ver precisamente con la carrera, pero que conquistarán a la audiencia, con las ocurrencias de estos divertidos automóviles, los cuales, además de entretener a grandes y chicos, traen una moraleja de valores y amistad.

La voz para la versión en español del famoso auto de carreras Lightning Mc Queen, la hace el actor mexicano Kuno Becker, quien asegura que además de sentirse orgulloso y feliz de haber participado una vez más en la saga de Disney, significó para él un “reto como actor porque es una cuestión de ritmo. El único instrumento actoral que utilizas es tu voz y, eso aunque parece fácil requiere una gran concentración”.

Por otro lado, el histrión de 33 años reconoce que “a través de esta película, que es una cinta de coches es como si a uno se le despierta de nuevo el niño. ¡Imagínate: una película de coches, animada y en tercera dimensión! Eso es como un paraíso”, comenta con un goce casi infantil el actor de Soñadoras.

“Por otro lado, en un mundo tan violento como este, que está practicamente sitiado por los antivalores, una cinta como Cars 2 es como un descanso”, comenta el actor mexicano vía telefónica, quien admira la humanización que lograron con este personaje. “Él es un chico, bueno más bien un carrito –comenta entre risas– que se mete en problemas, que comete errores, pero trata de enmendarlos. Tiene unos sentimientos de oro. Creo que esta cinta transmite un hermoso mensaje de valores y de amistad, porque él lucha por sus amigos”.

Después de reflexionar un poco, el histrión mexicano, comenta que quizás en esa capacidad o al menos en las ganas de enmendar errores coincide con su personaje. “Quizás en eso nos parecemos. Me gusta pensar que cada vez aprendo un poco más y que me preparo para ser cada vez un mejor ser humano”, asegura el actor quien deja muy claro que una de las cosas que más lo atrae de la actuación es la oportunidad que le brinda de vivir varias vidas.

Además de participar en esta nueva secuela de Pixar dirigida por John Lasseter, Kuno Becker filmó El cártel de los sapos, basada en la novela homónima de Andrés López López. “Hago el papel de un chavo [muchacho] de la mafia mexicana. Me encantó este proyecto , a pesar de que nada tiene que ver con lo que hice con Disney. Pero creo que esa capacidad de nadar en aguas tan, pero tan diferentes es lo que te hace crecer como actor y la verdad me siento muy afortunado de trabajar en cosas tan diferentes, de lo contrario sería muy aburrido. No podría hacer todo el tiempo lo mismo, ni podría hacer todo el tiempo de bueno o todo el tiempo de malo”.

Mira el vídeo promocional de Cars 2

http:/www.youtube.com/embed/Qe9XFUkltCQ

You May Like

EDIT POST