Grand Entertainment Group
Jorge Clar
October 18, 2013 AT 10:26 PM EDT

[YOUTUBE-ID:mycOXNL1pA]

La película Fighting For Freedom, inspirada en una historia real sobre la entrañable relación entre una familia mexicana y una familia estadounidense, estrenó este viernes en las salas del país.

Estelarizada por Kristanna Loken y José María Yazpik —quien recientemente apareció en la película de Almodóvar Los amantes pasajeros—, el filme trata sobre la lucha por impedir que una inmigrante ilegal de 3 años sea deportada. 

En entrevista exclusiva con People en Español, Loken nos explica su conexión con el tema.

Cómo te involucraste en este proyecto?

Crecí en una granja en upstate New York que contrató a inmigrantes durante los 43 años que mis padres la tuvieron. Para escribir el guión, mi padre se inspiró en una historia real que escuchó.

Dinos tres cosas que necesitamos saber sobre de esta película y tu personaje.

La historia trata de una familia de trabajadores inmigrantes que tiene tres hijos, dos nacidos en Estados Unidos y [una hija] menor nacida en México, Angelina. Cuando la familia entra a [Estados Unidos], Angelina se enfrenta a [ser deportada]. Mi personaje no es solo hija de los dueños de la granja, sino también una importante abogada defensora que defiende a la pequeña Angelina.

¿Qué has aprendido sobre la lucha de los inmigrantes que vienen a este país?

La familia que mostramos en esta película es trabajadora, respetuosa y buena gente. Busca de una mejor vida a través del esfuerzo. Este tipo de personas debería tener derecho a la ciudadanía [estadounidense].

La reforma de inmigración es un debate muy candente en estos momentos. ¿Cuál es tu postura? ¿Es el objetivo de la película tratar el tema de este debate?

La gente tiende a mirar las diferencias entre los ciudadanos y los inmigrantes cuando lo que deberían mirar son las similitudes. Esto disminuiría la hostilidad, el racismo y la xenofobia entre la gente. Esperamos con esta película educar sobre los derechos humanos y las necesidades de los inmigrantes en todo el mundo.

You May Like

EDIT POST