Cortesía Marcella P.R.
Ernesto Sánchez
June 21, 2007 AT 02:00 PM EDT

Cuando en el 2001 Kinky se presentaba en su natal Monterrey, México, el quinteto ya era todo un fenómeno. Era claro que su destino era en convertirse en un grupo de culto, cuyo éxito se comprobó en cuanto lanzaron su primer álbum, titulado simplemente Kinky.

Lo que nadie vaticinaba es que el grupo conformado por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, es que su alcance sería internacional y que sus fans más devotos estarían en Europa y Estados Unidos.

Ahora, seis años después, y a apenas un año de haber lanzado su tercer álbum Reyna, Kinky se da el lujo de publicar un disco para sus seguidores más fieles: Rarities, el cual salió a la venta el 19 de junio e incluye B-Sides, el tema que compusieron para la MLS, su tributo a Bronco, y versiones alternas de sus éxitos.

A propósito de este CD, platicamos con el vocalista de la banda, Gil Cerezo, a quien le aplicamos un rarómetro… ¿Listos?

¿Cuál es la canción más rara que Kinky ha hecho?
Yo creo que alguna de las que no han salido al aire. Hay una que se llama “Nosefall”, que la traducción sería “De Hocico” (entre risas), pero la sacaremos en algún disco.

¿Te consideras un ser raro?
No.

¿Cuál es el rumor más raro que has escuchado sobre tu relación con Ely Guerra?
Que ya me había casado hace un año, hasta me llegaron felicitaciones y todo.

¿Cuál ha sido el momento más raro en la carrera de Kinky?
Yo creo que al inicio, cuando las cosas apenas arrancaban y todavía no agarras bien la onda y empezaron a salir invitaciones a los MTV, a los Grammys… fue raro.

¿Cuál es el platillo más raro que has comido?
Uno que se llama Unde-Unde, son unas bolitas de masa dulce que comimos en Bali.

Dentro de lo kinky ¿qué es lo más raro que has hecho?
Me da vergüenza mencionarlo (entre risas).

¿Cuál es la película más rara que has visto?
Mulholland Dr., de David Lynch.

¿Cuál es el fenómeno pop más raro que has presenciado?
Hay una canción de los Horóscopos de Durango que se llama “Más vale muerta que sencilla”. Creo que es un cóver que Nacho Cano le hizo alguien para un festival tipo OTI. Muy padre, pero muy rara.

La mujer más rara sobre la tierra…
La Chichona Mendoza.

¿Cuál es la ley más rara?
Yo creo que la de prohibición entre Estados Unidos y Cuba.

You May Like

EDIT POST