The Weinstein Company
People Staff
January 25, 2011 AT 01:00 PM EST

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la lista completa de nominados para la entrega número 83 de los codiciados premios Oscar, en los que la película The King’s Speech lidera las nominaciones, al competir en 12 ternas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Colin Firth), Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush), y Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter).

A la cinta de Tom Hooper, quien además está nominado como Mejor Director, le siguieron True Grit con 10 nominaciones, Inception y The Social Network con 8, The Fighter con 7, 127 Hours con 6, Black Swan y Toy Story 3 con 5 y The Kids Are All Right y Winter’s Bone con 4 nominaciones cada una.

En la categoría de Mejor Película compiten Black Swan, The Fighter, Inception, The Kids Are All Right, The King’s Speech, 127 Hours, The Social Network, Toy Story 3, True Grit y Winter’s Bone.

Como Mejor Actriz Protagónca fueron nominadas Natalie Portman por Black Swan, Michelle Williams por Blue Valentine, Nicole Kidman por Rabbit Hole, Jennifer Lawrence por Winter’s Bone y Annette Bening por The Kids Are All Right.

Entre los caballeros el premio a Mejor Actor Protagónico se lo disputan Javier Bardem por su papel en Biutiful, Jeff Bridges por True Grit, Jesse Eisenberg por The Social Network, Colin Firth por The King’s Speech y James Franco por 127 Hours.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto la pelea está entre Amy Adams por The Fighter, Helena Bonham Carter por The King’s Speech, Melissa Leo por The Fighter, Hailee Steinfeld por True Grit y Jacki Weaver por Animal Kingdom.

Los nominados al Oscar como Mejor Actor de Reparto fueron Christian Bale por The Fighter, John Hawkes por Winter’s Bone, Jeremy Renner por The Town, Mark Ruffalo por The Kids Are All Right y Geoffrey Rush por The King’s Speech.

Como Mejor Director, además de Hooper por The King’s Speech, compiten Darren Aronofsky por Black Swan, David Fincher por The Social Network, David O. Russell por The Fighter y Joel Coen y Ethan Coen por True Grit.

En la terna de Mejor Película Animada están nominadas How to Train Your Dragon, The Illusionist y Toy Story 3.

Finalmente, la categoría de Mejor Película Extranjera está conformada por Biutiful, de México; Hors la Loi, de Algeria; Canino, de Grecia; Incendies, de Canadá y la ganadora al Golden Globe como Mejor Película de Lengua Extranjera, In A Better World, de Dinamarca.

La ceremonia de anuncio de las nominaciones fue conducida por Mo’Nique quien ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto el año pasado por Precious, así como por el Presidente de la Academia, Tom Sherak.

La entrega de la edición número 83 de los Óscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles y James Franco y Anne Hathaway serán los conductores.

You May Like

EDIT POST