Getty Images
People Staff
February 27, 2011 AT 06:00 PM EST

En una velada que en la mayoría de categorías pareció ser la crónica de una noche anunciada, ayer se celebró en Los Ángeles la edición número 83 de los premios Oscar y la película The King’s Speech fue la máxima ganadora de la noche al conquistar cuatro de los galardones, entre ellos el de Mejor Película.

La cinta que narra la forma en la que el rey George VI asumió el poder en Inglaterra lidiando con los problemas de lenguaje que tenía, se llevó además la estatuilla como Mejor Actor en un Rol Protagónico gracias al papel que hizo Colin Firth, así como Mejor Guión Original (David Seidler) y Mejor Director (Tom Hooper).

“Siento como si carrera ha llegado a mi punto más alto”, aseguró Firth visiblemente emocionado tras recibir su reconocimiento.

Aunque hace unos meses la favorita para triunfar en los Oscar era la película The Social Network, con el paso de los días se fue desinflando y al final tuvo que conformarse con los galardones a Mejor Guión Adaptado, Mejor Partitura Original para un Filme y Mejor Edición.

En las categorías de actuación, Natalie Portman, tras haber arrasado en todas las premiaciones previas, se llevó la estatuilla como Mejor Actriz en un Rol Protagónico por su papel en la cinta Black Swan.

“Esto es una locura”, comentó Portman. “En verdad sinceramente hubiera deseado que el premio de esta noche fuera para todas mis colegas nominadas. Tengo una deuda tremenda con ustedes”.

Los premios para Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto fueron a parar a manos de Christian Bale y Melissa Leo, ambos por su trabajo en The Fighter.

En la categoría de Mejor Película Extranjera, México se quedó con las ganas, pues In A Better World, de Dinarmaca, se impuso sobre Biutiful.

Y la popular cinta Toy Story 3, que también competía como Mejor Película conquistó el galardón a Mejor Película Animada, como era de esperarse.

En la conducción del evento, Anne Hattaway y James Franco se lucieron ya que con mucho humor entretuvieron por varias horas a los cientos de asistentes al Teatro Kodak de Los Ángeles y a los televidentes que siguieron el evento desde sus casas.

Hathaway se burló de Hugh Jackman, quien presuntamente se negó a realizar un dueto con ella en el escenario, entonando “On My Own” de Les Miserables. “Pensé que los australianos eran nuestros aliados, pero por lo visto son unos déspotas. No, tú no, Nicole [Kidman] o cualquier otro australiano, sólo uno (dirigiendo su mirada e índice hacia Jackman) cuyo nombre no será mencionado”, entonó la actriz.

Por su parte, el chiste más “cruel” por parte de Franco, también nominado a un Oscar por su trabajo actoral en 127 Hours fue cuando apareció vestido de Marilyn Monroe y le dijo a Hathaway: “lo más extraño de vestirse de mujer es que acabo de recibir un mensaje de texto de Charlie Sheen.

MIRA LOS MEJORES MOMENTOS DEL SHOW EN IMÁGENES

La transmisión inició con un creativo montaje conematográfico en el que los conductores se movían entre las películas nominadas parodiando algunas de las escenas principales. En este sketch participaron gustosamente también Alec Baldwin y Morgan Freeman.

Como cada año, se rindió homenaje a aquellas figuras del séptimo arte que fallecieron en el último año, pero esta ocasión también hubo una omisión. En el 2010 olvidaron a Farrah Fawcett y en éste, a Corey Haim. De todos modos, Céline Dion, conmovió a los presentes mientras interpretaba “Smile”, compuesta por Charles Chaplin.

A continuación la lista completa de los premios en el orden el que fueron entregados.

Mejor Dirección de Arte:
Alice in Wonderland, Robert Stromberg, Karen O’Hara

Mejor Fotografía:
Inception, Wally Pfister

Mejor Actriz de Reparto:
Melissa Leo por The Fighter

Mejor Cortometraje Animado:
The Lost Thing, Shaun Tan, Andrew Ruhemann

Mejor Película Animada:
Toy Story 3, Lee Unkrich

Mejor Guión Adaptado:
The Social Network, Aaron Sorkin

Mejor Guión Original:
The King’s Speech, David Seidler

Mejor Película Extranjera:
In A Better World, Dinamarca

Mejor Actor de Reparto:
Christian Bale por The Fighter

Mejor Partitura Original para un Filme: The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Mezcla de Sonido:
Inception, Lora Hirschberg, Gary Rizzo, Ed Novick

Mejor Edición de Sonido:
Inception, Richard King

Mejor Maquillaje :
The Wolfman, Rick Baker, Dave Elsey

Mejor Vestuario:
Alice In Wonderland, Collen Atwood

Mejor Cortometraje Documental:
Strangers No More, Karen Goodman, Kirk Simon

Mejor Cortometraje de Acción Viva:
God Of Love, Luke Matheny

Mejor Documental:
Inside Job, Charles Ferguson, Audrey Marrs

Mejores Efectos Visuales
Inception, Chris Corbould, Andrew Lockley, Pete Bebb, Paul J. Franklin

Mejor Edición:
The Social Network, Kirk Baxter, Angus Wall

Mejor Canción:
“We Belong Together”, Randy Newman

Mejor Director:
Tom Hooper por The King’s Speech

Mejor Actriz en un Rol Protagónico :
Natalie Portman por Black Swan

Mejor Actor en un Rol Protagónico:
Colin Firth por The King’s Speech

Mejor Película:
The King’s Speech

You May Like

EDIT POST