Getty Images
People Staff
February 13, 2011 AT 07:00 PM EST

Faltando dos semanas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconozca lo mejor del séptimo arte, hoy se entregaron en Londres los premios BAFTA, que son como el Oscar británico, y la cinta The King’s Speech fue la máxima ganadora al alzarse con 7 premios de las 14 categorías en las que estaba nominada.

El filme, que narra la vida del Rey Jorge VI y sus problemas de tartamudeo, conquistó los premios a Mejor Película del Año, Mejor Película Británica del Año, así como Mejor Actor en un Rol Protagónico gracias al trabajo de Colin Firth, quien también el año pasado se llevó el BAFTA como Mejor Actor con la película A Single Man.

Gracias a su interpretación de Jorge VI en The King’s Speech, este año Firth ya ha ganado como Mejor actor en los premios Screen Actors Guild,  Golden Globes y Critics’ Choice Movie Awards por lo que los expertos en cine no dudan que el próximo 27 de febrero se eche también al bolsillo el Oscar.

El premio de Mejor Actriz en un Rol Protagónico fue para Natalie Portman por Black Swan. En la categoría de reparto Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush ganaron se llevaron las estatuillas por The King’s Speech. Este filme conquistó además los premios de Mejor Partitura Original, y Mejor Guión Original (David Seidler).

“Ganar el mejor filme británico y el mejor filme en casa es algo enorme”, dijo el director Tom Hooper mostrando su emoción por los reconocimientos obtenidos.

La película Inception protagonizada por Leonardo Di Caprio se llevó tres premios, entre ellos el de Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido.

David Fincher se alzó con el galardón como Mejor Director por su trabajo en la película The Social Network, que además logró el premio como Mejor Guión Adaptado.

You May Like

EDIT POST