Denise Truscello/WireImage
Yolaine Díaz
August 15, 2016 AT 10:03 PM EDT

La rápida y efectiva pérdida de peso de Kim Kardashian ha causado revuelo entre sus fanáticos que ahora quieren saber todos los detalles del régimen de Atkins que hizo que la empresaria bajara más de 60 libras después de haber tenido a su segundo hijo Saint West, el pasado mes de diciembre. Pero ojo, antes de correr a comprar la dieta, debes tener en cuenta que no es para todo el mundo y que así como tiene ventajas, entre ellas la rápida pérdida de peso y que te puede ayudar a cambiar tus hábitos alimenticios, también puede tener efectos negativos en la salud. Hablamos con la nutricionista Adriana Martin, experta en estilo de vida y autora del libro En forma con tu vida para que nos contara lo bueno y lo malo de la dieta que está en boca de todos.

LO BUENO:

Proteínas: Como toda dieta rica en proteínas, se produce una rápida pérdida de peso y de grasa. Se consume suficientes carnes magras y huevos, lo que hace que las personas se sientan más satisfechas después de comer. Descarta el uso de las comidas chatarras y alimentos procesados, lo que nos disciplina a comer más sano.

Carbohidratos Complejos: Se permiten el uso de muy pequeñas cantidades de carbohidratos, complejos con alto contenido en fibras, como el pan integral y la avena, lo que es bueno para la salud. Se eliminan los carbohidratos simples como las harinas y el pan blanco que suben los niveles de azúcar en sangre y predisponen a la diabetes. Los carbohidratos complejos proporcionan energía y ayudan a quemar la grasa.

Grasas buenas: El salmón y el aguacate contienen grasas de buena calidad que contribuyen con la pérdida de peso y tienen propiedades de antienvejecimiento. Mejoran la apariencia de la piel lo que te hará lucir más joven.

A Comer se ha dicho: En esta dieta, estarás comiendo 1500 a 1800 calorías diarias, de manera que no pasarás hambre, esto evitará que te salgas de la dieta haciendo trampa, y comer desaforadamente.

Fuera las matemáticas: No hay que contar calorías, por lo que resultará más fácil para muchas personas, sobre todo al principio.

Resultados rápidos: Con esta dieta y al eliminarse las harinas y los alimentos procesados, al comienzo suele perderse peso muy rápido, lo que es una motivación para seguir y no dejarla a los pocos días.

LO MALO:

Antojos: La baja ingesta de carbohidratos, a corto plazo, pudiese provocar mareos. A más largo plazo, las ganas por comer carbohidratos y dulce, puede hacer difícil continuar con la dieta por mucho tiempo.

Efecto rebote: Después de la dieta, hay que ir introduciendo los carbohidratos y los dulces, poco a poco, para evitar este efecto.

Cuidado con el Colesterol: El consumo de altas cantidades de grasa animal y colesterol no es bueno para la salud porque aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la presión alta y la arterioesclerosis.

La dieta no es libre en gluten: En esta dieta se incluyen cereales integrales como el trigo y la avena que las personas con intolerancia al gluten deben evitar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ácido úrico: El salmón, la carne roja y hasta el pavo pueden elevar los niveles de ácido úrico en sangre y contribuir con el desarrollo de la gota o agravarla, además de otras enfermedades crónicas.

El bolsillo: Una dieta muy especializada puede ser costosa y ser difícil de seguir en el día a día.

The grosby Group

#Ad Back at it in the Hamptons with @Revolve #RevolveInTheHamptons

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Adriana Martin.
Cortesía de Nick García

 

You May Like

EDIT POST