Cortesía de HM Communications
Yoselín Acevedo / NYC
October 27, 2008 AT 04:00 PM EDT

Con el éxito que alcanzaron las dos primeras partes de la película de TV High School Musical, para nadie fue sorpresa que Walt Disney decidiera llevar a la pantalla grande el tercer y último capítulo de esta trilogía. Y una vez más, la compañía cinematográfica dio en el blanco. Durante los primeros tres días de estreno en Estados Unidos, High School Musical 3: Senior Year recaudó unos 42 millones de dólares, convirtiéndose así en la más taquillera de este fin de semana pasado, y rompiendo el récord de un filme musical, que había establecido Mamma Mia! el pasado mes de julio.

De igual forma, la fiebre ha llegado a países como Inglaterra, Alemania, y España, donde la cinta juvenil ha alcanzado popularidad entre grandes y chicos. La franquicia millonaria de High School Musical sigue en pie.

Y detrás de la popularidad que ha alcanzado cada una de las películas de esta trilogía se encuentra el talento y los contagiosos movimientos de un hispano, el director y coreógrafo de ascendencia española Kenny Ortega. Y naturalmente, el origen hispano del bailarín de 58 años influyó en la coreografía de esta película. “Era cosa común que mi abuela estuviera bailando flamenco en el cocina mientras cocinaba migas los domingos en la mañana,” relata. “Esos recuerdos definen quién soy. Esa pasión, esa emoción por la vida definitivamente ha tenido un impacto en todo lo que hago”.

Toda esa pasión se refleja en este trabajo, no sólo en el aspecto directorial, sino también en la entrega de los personajes. “Me llena de felicidad decir que los miembros de nuestro elenco han regresado y se han adentrado en estos personajes tan maravillosos y han entregado sus corazones más que nunca”, dijo Ortega sobre el elenco encabezado por Zac Efron, Vanessa Hudgens, y Ashley Tisdale. “Creo que es una celebración maravillosa del último capítulo de High School Musical“.

Pero no se confundan, porque, aunque son los mismos actores y es la continuación de la historia original, como el propio Ortega nos comentó, este último año de escuela secundaria trae nuevos elementos: “Tenemos una historia completamente nueva, nueva música y coreografía. Nuestros personajes han crecido, han madurado y han empezado a ver la vida después de la escuela secundaria. Tenemos tres actores nuevos, Jemma McKenzie-Brown, Matt Prokop, y Justin Martin, quienes han añadido algunas divertidas sorpresas y travesuras a esta celebración final.”

Y mientras saborea el éxito que ha alcanzado su película, Ortega ya se encuentra en conversaciones con la compañía Paramount para realizar un remake de la cinta Footloose, basada originalmente en el musical del mismo nombre, y en la que Afron podría ser la estrella. Además, el director espera embarcarse en proyectos teatrales originales para la televisión. Y seguramente sus jóvenes fans no pueden esperar.

You May Like

EDIT POST