ID-PR
People Staff
February 05, 2008 AT 05:50 PM EST

Kenny G es el artista de música instrumental con más ventas de discos de los últimos años y está de regreso. Esta vez el saxofonista decidió sumergirse en el mundo de la música latina y presenta el disco Rhythm & Romance.

En el disco se combinan las típicas melodías románticas de Kenny G, de 51 años, con los ritmos latinos. Pero además incluye versiones de canciones tradicionales como “Bésame mucho” o “Sabor a mi”, así como duetos con el grupo mexicano Camila y la cantante chilena Bárbara Muñoz.

¿Qué te motivo a grabar un disco con música latina?
Quería confirmar si el sonido romántico de mi saxofón se podía combinar con los ritmos latinos. Estoy muy contento con el resultado.

¿Qué querías que el público sintiera al escuchar “Rhythm & Romance”?
Tenía la esperanza de que sintieran tanto el ritmo de la canción como el romance que hay en ella, y que se dieran cuenta de que pongo mi corazón en mi música.

¿Sientes una conexión especial con la comunidad latina en Estados Unidos?
Tras haber trabajado con algunos de los mejores músicos latinos del mundo, ahora siento una conexión más fuerte con la comunidad latina.

¿Cómo fue trabajar con el grupo Camila?
Ellos son súper súper talentosos. Espero que podamos interpretar ésta canción en vivo.

¿Qué edad tenías cuando tocaste el saxofón por primera vez?, ¿Cómo aprendiste a tocarlo?
Tenías 10 años y practicaba escuchando discos de los grandes saxofonistas de jazz. Sencillamente por hora y horas todos los días. ¡Aún lo hago!

¿Cuándo comenzabas alguna vez imaginaste que llegarías a ser tan famoso?
Nunca pensé en eso. Solamente pensaba que quería convertirme en un gran saxofonista. Eso era lo que me motivaba para seguir tocando, y aún es esa idea la que me motiva actualmente.

¿A que público está dirigido este disco? ¿Lo promoverás es México personalmente?Creo que este es un disco que puede disfrutar cualquiera. La música latina en fantástica y combinada con mis melodías se convierte en algo con lo que se puede identificar mucha gente. Sólo espero que la mayor cantidad posible de personas disfrute de mi música, y también que la disfruten tanto como yo cuando la grabé.

You May Like

EDIT POST