Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage
Úrsula Carranza
January 26, 2016 AT 05:54 PM EST

Una casa de estilo minimalista edificada en un bello jardín sirvió de escenario para el desfile de alta costura de primavera de Chanel, en el que figuraron como estrellas las modelos Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid.

El desfile, que se ha convertido en uno de los más esperados de la Semana de la moda por las espectaculares puestas en escena a las que nos tiene acostumbrados la casa de moda francesa, esta vez resaltó por su aire calmado y ecológico, uno de los temas centrales de la colección. “La ecología nunca ha sido usada en el lujo del más alto nivel… pero encontré estos materiales que pensé que si eran utilizados de la manera correcta podrían lucir realmente bonitos”, explicó el diseñador a la cadena ABC, sobre las virutas de madera y paja que, después de haber sido pintadas y tratadas, fueran bordadas en los trajes.

Karl Lagerfeld y las modelos en el desfile de Chanel.
PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images
Bella Hadid y Gigi Hadid.
Pascal Le Segretain/Getty Images; Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage

RELACIONADO: La sensualidad reina en el desfile de Versace

La colección, en la que resaltaron las formas curvilíneas tanto en las mangas, los moños y las plataformas, fue inspirada también por la escultura cubista “Cabeza de Mujer”, de Pablo Picasso. Las clásicas chaquetas de tweed con mangas bombachas acompañadas de faldas anchas, en tubo y pantalones acampanados no faltaron, así como los vestidos con pedrería, brillos y mangas en forma de media luna. Espectaculares capas y bolsos pequeños cruzados acompañaban los trajes de noche. En cuanto a los tonos, los rosados, beige, arena y neutros predominaron en la colección que también mostró algunos números en tonos azul marino combinados con blanco, así como en negro.

FOTOS: Los mejores looks de Zendaya

Además de las tres famosas maniquís, las modelos latinas Lineisy Montero y Mica Arganadaz, encargada de cerrar el show con el traje de novia, formaron parte del desfile que convocó a estrellas como­ Gwyneth Paltrow y Cara Delevigne.

Mica Arganaraz y Lineisy Montero.
Catwalking/Getty Images (2)
Kendall Jenner.
Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No es la primera vez que el couturier alemán sorprende con un magnífico escenario. En años anteriores los desfiles de Chanel han sido presentados en ambientes recreados como un supermercado, una manifestación feminista y hasta un aeropuerto.

 

 

You May Like

EDIT POST