Getty Images
Ana Paula Ayanegui
September 18, 2008 AT 08:50 PM EDT

Pareciera que durante los últimos años Keira Knigtley lo único que ha hecho es cambiar el vestuario de una época por el de otra. Así que cuando escuchamos que su nuevo filme, The Duchess era un filme histórico no pudimos más que cuestionar su decisión de estelarizar otra historia así.

Sin embargo, la actriz inglesa de 23 años tuvo muy buenas razones para encarnar a la Georgiana Spencer, Duquesa Devonshire, una mujer que dictaba la moda londinense en siglo XVIII y que tenía gran influencia en la políca de su tiempo. Knightley presentó el filme durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde además nos habló sobre el rodaje y sus razones para filmar otra cinta históric, entre otros tema.

¿Qué te llamó la atención sobre esta historia para dicidir hacer otro filme de época?
Todo sobre este proyecto me interesaba. No hay mucho papeles interesantes para las mujeres en el cine, así que cuando uno se asoma por la puerta es realmente emocionante. Era muy atractiva la idea de esta mujer que tenía una imagen pública tan importante, que dictaba la moda en su época y que estaba tan involucrada en la política, pero que al mismo tiempo en su vida privada estaba tan sola y era tan vulnerable. La mezcla de todos esos elementos resultó irresisitible para mí.

Los peinados y vestidos que luce tu personaje son absolutamente impresionantes…
EL vestuario y las pelucas que utilicé fueron diseñadas por Marit Allen , quien ganó un Oscar el año pasado por su trabajo en La Vie en Rose. Ella hizo unas estructuras de alhambre que parecían jaulas para pájaro y sobre eso se colocó el pelo, así que las pelucas resultaban realmente pesadas.

Tu personaje era la mujer más popular de su época, tu también eres muy popular, ¿ves otras similitudes entre ustedes dos?
No, realmente hacer algo que fuera de alguna forma autobigráfico no era my idea, creo que ella es un personaje fascinante y uno con el que es fácil simpatizar, pero no encuentro paralelos entre su vida y la mía.

En la película interpretas a la madre de varios niños. ¿Fue difícil interpretar a una madre?
Los niñas que hacían el papel de mis hijas eran fantásticas, así que no me costó mucho trabajo interpretar el papel.

¿Qué aprendiste de Georgina al intrepretarla?
¡Hay Dios! No lo sé exactamente, pero creo que era una mujer extraordinaria y me encantan las debilidades del personaje, el hecho de que ella estuviese lejos de ser perfecta y que estuviera llena de contradicciones, porque esa es una característica muy humana y es muy real. Fue maravilloso el tener la oportunidad de interpretar a alguien así en una película, es muy común que los personajes en el cine sean muy lineales, son buenos o malos, no hay un punto medio. Así que cuando aprecio la oportunidad de encarnar a esta mujer tan complicada, no lo dudé un segundo.

Mucha gente encuentra paralelos entre la historia de Georgiana y Lady Di, ¿tú crees que hay algún paralelo?
Me temo que yo tenía sólo 11 años cuando Diana murió y mis padres jamás estuvieron interesados en los chismes. Así que no estaba muy enterada de lo que sucedía con ella, no conozco bien su historia. Se que ambas eran figura icónicas, pero aparte de eso no tengo idea de si compartían otras características.

Tuvieron oportunidad de filmar en alguno de los lugares reales en los que vivió Georgiana, ¿eso te sirvió de alguna manera en tu actuación?
Para mí fue de gran ayuda porque estar en los lugares en lo que estos personajes vivieron y respiraron fue muy poderoso. El hecho de que las locaciones fueran tan enormes era sobrecogedor, así que gracias a eso sientes realmente el porqué ella se sentía tan apartada y sola. Esas casa tienen esa particularidad.

You May Like

EDIT POST