Getty Images
Ana Paula Ayanegui / NYC
December 23, 2008 AT 02:00 PM EST

El mundo conoció a Katy Perry en noviembre del 2007 cuando se lanzó en forma digital el video de su divertidísima canción “Ur So Gay”. Hoy la cantante de originaria de California es un fenómeno a nivel mundial y está nominada al GRAMMY por su canción “I Kissed A Girl”.

Katy se ha distinguido de otras cantantes pop de su edad porque demostró que se puede tener un físico afortunado y ser un buen músico. Perry compone todas sus canciones, las cuales están cargadas de sarcasmo.

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con la cantante de 24 años en la ciudad de Nueva York sobre su increíble éxito y algunas cosas más.

¿Tu compañía de discos confía en ti muchísimo. Qué se siente que te consientan tanto?
La verdad es que mi compañía me ha apoyado completamente desde el primer día y se siente fantástico. Ellos son muy consistentes. Es muy reconfortante saber que estás bajo un techo que te proteje, porque no siempre es así. Ya he estado debajo un un par más de techos…

Estados Unidos es un un país en el que todo es tan políticamente correcto, da gusto encontrar personas que nos se toman todo tan en serio y que tratan de verle el lado amable o divertido a las cosas.
Pues sí, esa soy yo. Francamente no estoy tratando de postularme a la presidencia, no le quiero caer bien a todos. Sólo soy una chica de 24 años con una boca un poco suelta. Siempre he sido la típica que está en medio de un grupo de gente y suelta justo lo que algunos están pensando, pero que no se atreven a decir. Siempre suelto la bomba…

Cuando salió tu canción “Ur So Gay” hubo algunas personas que se ofendieron y hablaron mal de ti. ¿Qué opinas al respecto?
Creo que hay personas que se mueren porque los ofendan, es como si caminarán sobre cascarones de huevo y están muy pendientes de que alguien diga cualquier tontería para sentirse ofendidos y tomarlo como algo personal. Esas personas viven muy infelices porque no entienden el verdadero sentido de esta vida que es divertirse y disfrutarla.

¿Cómo le describirías tu disco a la gente?
Creo que mi disco es muy sencillo, lo que ves es lo que hay, no hay dobles intensiones. Es como si hiciera fotos instantáneas de algunos momentos de mi vida, de mis relaciones sentimentales, y de algunos infortunios amorosos. Así que algunas de esas fotos son divertidas, en otras me veo muy vulnerable y en otras soy muy abierta y sincera. Esto hasta el punto en el que a veces pienso que hubiera sido mejor no abrir mi bocota (risas).

¿La fama es lo que imaginabas?
Ha sido algo muy interesante. Hoy había paparazzi persiguiéndome por las calles mientras salía a comprar calcetines. Y no le veo nada de interesante a tomarle fotos a alguien que compra calcetines. La fama es rara, aunque no creo que sea algo que no pueda controlarse. Creo que si haces tu vida de forma discreta y no vas a los lugares más populares puedes tener una existencia tranquila.

Claro que yo no he tenido ningún problema grave con respecto a los paparazzi. Pero creo que hay personas que se han metido ellos mismos en el problema y que se han hecho la vida miserable. Y también hay personalidades como Britney Spears que están condenadas, pues tienen muchísima atención sobre ellos, porque son fenómenos a nivel mundial.

¿No te da miedo estar un día en esa situación?
Creo que hay algunas cosas que puedes hacer para mantener un perfil bajo. Conozco musicos muy exitosos que no están en los tabloides, que tienen carreras fantásticas y que se han mantenido alejados de todo eso. El secreto es no ir al club más popular todo el tiempo, vas una o dos veces, pero no todo el tiempo.

You May Like

EDIT POST